FICM 2013: Enero, primer largometraje michoacano

Festivales

ficm 2013 enero entrevistaDurante la 11° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, CineNT tuvo la oportunidad de platicar con Adrián González Camargo, director de la película Enero, primer largometraje enteramente hecho con capital michoacano, humano y financiero.

González Camargo comentó que no era su intención ser los primeros en tener un largometraje michoacano sino que su objetivo era poner “el punto sobre el mapa”. Actualmente, otros equipos de realizadores tienen ya proyectos en marcha.

Para el director es necesario descentralizar la industria cinematográfica y resaltó que es necesario que cambie y se diversifique, añadió que es muy importante que se empiecen a escuchar muchas más voces.

Comentó que hacer la película como un proyecto estatal fue muy complicado, sin embargo la información está al alcance de todos y lo que se necesita es el ingenio de hacer que las cosas funcionen, como lo fue para ellos hacer su propio DCP sin tener experiencia previa. Ahora a lo que se enfrentan es el aspecto de la distribución y el encontrar fondos para lograr esto.

González Camargo estaba interesado en hablar de algo relacionado con la culpa, ya que ese tema le interesaba mucho. Para él era interesante saber qué pasa con dos personajes que empiezan a consumirse.

Los invitamos a ver la entrevista con Adrián González Camargo, director de Enero.

Imprimir