Ambulante Sonidero anuncia las joyas para el 2014

Festivales

stop-making-senseAmbulante: Gira de Documentales 2014 anuncia la selección de la sección Sonidero, la cual reúne producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos.

Este año las cintas seleccionadas son: 

Muscle Shoals: la cuna del rock (Muscle Shoals Greg "Freddy" Camalier 201300)

Expreso a Nueva Orleans (Big Easy Express Emmett Malloy 2012)

La cantante punk (The Punk Singer Sini Anderson 2013)

Talking Heads: Stop Making Sense (Jonathan Demme 1984)

Snoop Dogg: Reincarnated (Reincarnated Andy Capper 2013)

Según Mara Fortes, programadora de Ambulante, "la sección de Sonidero explora la multiplicidad de expresiones que genera el encuentro del cine con la música. Este año, la selección ofrece un panorama amplio de paisajes sonoros, de los sitios y las figuras que han revolucionado la música.

La cantante punk retrata la trayectoria del ícono de la música punk y el feminismo de tercera ola, Kathleen Hannah. Adecuando la singular estética del movimiento Riot grrrl al género documental, Sini Anderson rinde tributo al legado de Hannah y explora el misterio de su inesperado retiro de los escenarios en el 2005.

Expreso a Nueva Orleans, un road movie-concierto, nos lleva en un recorrido en tren desde Oakland a Nueva Orleans, junto con las bandas más representativas del indie folk: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Old Crow Medicine Show, y Mumford & Sons.

En otro viaje, somos testigos de la "reencarnación" de Snoop Lion (antes conocido como Snoop Dogg) a través de la exploración personal y musical de la cultura rastafari, registrada por el lente de Andy Capper en Snoop Dogg: Reincarnated".

Como cada año, Ambulante también rescata en esta sección capítulos olvidados de la historia del rock. "Esta vez presentamos el documental Muscle Shoals: la cuna del rock sobre la ciudad homónima en Alabama que se convirtió en la cuna de las propuestas musicales más subversivas y revolucionarias de Estados Unidos. Mick Jagger, Bono, Gregg Allman, Alicia Keys, entre otros, celebran la influencia de Muscle Shoals en su propio desarrollo musical.

El 2014 marca los treinta años de una de las mejores películas del rock: el memorable documental de Jonathan Demme Stop Making Sense, que retrata la presentación en vivo de los Talking Heads en 1983 en el Teatro Pantages de Hollywood. Ambulante rinde tributo a la inolvidable obra de Jonathan Demme y a la genialidad y excentricidad de David Byrne y compañía", añade Mara Fortes.

Ambulante Gira de Documentales recorrerá doce estados de la República del 30 de enero al 4 de mayo de 2014 con un programa internacional conformado por alrededor de 100 títulos. La Gira visitará el Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero), Guerrero(13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo),Nuevo León (6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).

Imprimir