La obra del argentino Gustavo Fontán llegará al FICUNAM 2014

Festivales

fontanGustavo Fontán, director de cine y teatro, guionista y escritor, será puesto bajo la lupa en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) en su cuarta edición que se celebrará del 27 de febrero al 09 de marzo del 2014.

El Festival desde su concepción se ha propuesto abrir nuevos espacios para acercar al público a autores contemporáneos con una trayectoria notable y poco difundida en nuestro país. Este año, una de sus retrospectivas está dedicada a la obra de Gustavo Fontán.

Su interés por la poesía y la dramaturgia han llevado su trabajo a través de diversas formas artísticas, con el fin de intensificar las experiencias sensitivas del público. La crítica Marcela Gamberini describe a la perfección la obra de Fontán: “Su cine, filosóficamente, instaura una sucesión que no es la del tiempo cronológico, sino la de la percepción, entendida como aquello que nos acerca y nos distancia de lo real.”

Como parte de la Retrospectiva se proyectará El rostro (2013) en estreno internacional, después de su premier en el Festival Internacional de Cine de Roma. Complementando sus actividades, Fontán impartirá una Clase Magistral el martes 4 de marzo de 2014 en el Auditorio MUAC (Centro Cultural Universitario), actividad realizada en conjunto con la Cátegra Ingmar Bergman en cine y teatro.

No dejen de seguirnos para estar informados de todas las actividades del FICUNAM 2014.

Imprimir