FICA 2014: Gustavo Rojo celebra 70 años de trayectoria

Festivales

fica2014 homenaje gustavo rojo taxco“El cine es magia, luz y cultura” dijo Gustavo Rojo durante su homenaje en la ciudad de Taxco. Al igual que a Silvia Pinal, el FICA celebró 70 años de trayectoria artística de Gustavo Rojo.

Emocionado y muy contento de que su trabajo sea reconocido, no sólo por el festival sino por la gente en general, Gustavo Rojo comentó que los festivales como el FICA son la plataforma para que se pueda volver a hacer cine como antes. Aquel cine que recorrió festivales y fue conocido mundialmente, con sus buenas y “no tan buenas” películas.

Agradecido por el homenaje, Gustavo Rojo dedicó el homenaje a su hija, Ana Patricia Rojo, quien lo acompaño durante este evento y la proyección de la película El Gran Calavera.

Ana Patricia Rojo comentó que es “una gran satisfacción, una gran responsabilidad llevar el apellido Rojo.”

En entrevista con CineNT.com, Ana Patricia Rojo dijo que se sintió “muy agradecida de tener la oportunidad de acompañarlo, de atestiguar este homenaje”, añadió que los homenajes deben de ser como éste, cuando el homenajeado tiene la oportunidad de disfrutarlo en vida y en plenitud.

También comentó que espera regresar el cine pronto, la última película que realizó fue en el 2006. A pesar de que se ha hablado de hacer un remake de Veneno para las hadas, aún no se ha concretado nada. Al respecto, Ana Patricia Rojo dijo que la visión de Carlos Enrique Taboada es algo que sólo él tenía, “sería un gran reto para cualquier realizador hacer una nueva versión.”

Sobre sus personajes favoritos dijo que en teatro se queda con aquel que interpretó en Las Arpías, donde compartió escenario con Ofelia Medina, Patricia Reyes Espíndola, Victoria Rufo, María Rubio y Magda Guzmán.

Mientras que en telenovela se queda con la novela que hizo en Miami, donde se le dio la oportunidad de cantar.

Después de hacerle entrega del Jaguar de Plata a Gustavo Rojo, se proyectó la película El Gran Calavera en el centro de Taxco.

fica2014 homenaje gustavo rojo taxco1

Imprimir