FICUNAM 2014: Función especial, Conversación con Peter Hutton

Festivales
Peter HuttonUno de los grandes del avant-garde norteamericano, Peter Hutton, estará presente en la 4ª edición del festival con una conversación en torno a su obra que ofrecerá al público. 
 
Tres décadas dedicado a la creación cinematográfica le han valido a Peter Hutton un lugar en la historia del cine documental y experimental. Emparentado con las obras de James Benning, Nathaniel Dorsky y Jonas Mekas, sus películas funcionan como retratos de paisajes que profundizan en el registro del tiempo y las consecuencias que genera en el encuadre. Cine observacional, filmado en impecable 16mm, Hutton establece una de las formas más radicales de documental, al remitirse al silencio del cine clásico más primitivo, donde la falta de todo sonido engrandece el significado de la imagen. 
 
En esta 4ª edición, FICUNAM exhibe dos de sus obras emblemáticas más recientes, At Sea y Three Landscapes. La cita es el domingo 2 de marzo en salas de la Filmoteca del Centro Cultural Universitario de CU. ¡Te esperamos!
 
Domingo - 2 de marzo, 2014
 
· At Sea* (EEUU, 2007, 16 mm, 60 min.) — 12:00 horas. Sala José Revueltas CCU UNAM  
*FUNCIÓN ESPECIAL: CONVERSACIÓN CON PETER HUTTON 
 
· Three Landscapes (EEUU-Etiopía, 2013, DCP, 47 min.) — 21:00 horas. Sala Carlos Monsiváis CCU UNAM
Imprimir