Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

GIFF 2El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ha anunciado la convocatoria para XI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para cortometraje y largometraje. Iniciativa que se ha realizado con éxito durante diez años consecutivos y que ha recopilado más de dos mil guiones en su haber. Esto demuestra el interés que existe por parte de los talentos mexicanos en busca de espacios para mostrar la calidad de sus historias.

Para los guiones ganadores se otorga un primer lugar, tanto para largometraje como para cortometraje, con estímulos de 45 mil pesos y 15 mil pesos, respectivamente.

En sus quince años de existencia el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha fomentado el cine desde su origen, es decir, desde la concepción de las historias mismas. A la par busca que los trabajos trasciendan el papel a través de la creación de plataformas y espacios de oportunidad que permitan que los guiones ganadores puedan llevarse a la pantalla grande de la mano de directores o productores experimentados, esto es posible gracias a la colaboración de las principales instituciones cinematográficas nacionales, reunidas en este concurso

Quienes se dedican al quehacer cinematográfico coinciden en que una buena película siempre parte de un buen guión, en donde no basta tener algo que decir sino saber contarlo. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tiene un compromiso con las buenas historias, con el cine de calidad y sobre todo con la industria fílmica de México.

Es por ello que con la misión de impulsar la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento del cine nacional, la Fundación Expresión en Corto, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de obras audiovisuales, S.G.C. de I.P., la Academias Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convocan al XI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para cortometraje y largometraje.

Las inscripciones inician el martes 20 de marzo y se cierran el día 15 de mayo, 2012. La oficina receptora es la Sociedad de Directores, ubicada en Félix Parra 130, Colonia San José Insurgente, México DF. CP 03900, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

e-max.it: your social media marketing partner