Feratum 2015, Juan Antonio de la Riva y el temor a lo desconocido

Festivales

Feratum 2015 juan antonio de la riva clase imagenEl maestro Juan Antonio de la Riva, no sólo estuvo presente en Feratum 2015 para presentar su más reciente película, Ladronas de Almas, también ofreció una Clase Magistral en el Museo Hermanos López Rayón.

Egresado del CCC donde presentó como tesis el cortometraje Polvo vencedor del sol, corto que obtuvo el Gran Premio del Jurado por Cortometraje de Ficción en el Festival de Lille en Francia, y el Ariel en la misma categoría, pasó a dirigir su ópera prima Vidas Errantes en 9184, cinta que fue galardonada por la TV Española y con el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián, España.

Con Pueblo de madera (1989), recibió el Premio Especial del jurado y de la Radio Española en el Festival de Cine de Huelva, España, y el Coral a Mejor Guión en el festival de La Habana, Cuba. Ha impartido diversos cursos de cine en el Instituto Ruso y en el CUEC, donde ocupó la Secretaría Académica en 2004. Fue Secretario del Instituto de Cultura de Durango entre 2007 y 2009, y director de la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas en 2013.

Juan Antonio de la Riva tiene una gran trayectoria como director, guionista y productor, así como maestro y mentor para nuevas generaciones de cineastas. Para esta cuarta edición de Feratum, el director De la Riva tuvo la oportunidad de hablar del género del terror en la cinematografía mexicana.

Con una presentación titulada “No es el miedo… es el temor a lo desconocido”, De la Riva dio un repaso a las cintas de terror nacional. Los invitamos a ver esta Clase Magistral de Juan Antonio de la Riva.

Foto de Imagen Latente / Francisco Suarez Bravo

Imprimir