Feratum 2015, El silencio del roble, un esfuerzo familiar

Feratum 2015 silencio robleEl silencio del roble cuenta la historia Sofía, Fernanda y Emiliano han perdido trágicamente a su padre en un accidente. Después de tirar sus cenizas, comienzan a suceder cosas extrañas en el hotel que les dejó como herencia.

Dentro de las actividades durante la cuarta edición de Feratum, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Miguel Ángle Marín, director de Feratum; así como el director de El silencio del roble, José Julián Vázquez; Maru Chirinos, directora de casting y actriz; y los hermanos gemelos y actores, Juan Paul Vázquez y Levi Vázquez.

Durante la conferencia Julián Vázquez habló de la excelente organización del festival, en especial después de haber ido a Estados Unidos a presentar su segunda película, Vázquez resaltó que Feratum no le pide nada a festivales internacionales.

El director continuó hablando del largo camino que han recorrido para poder presentar esta cinta. El silencio del roble fue una película se escribió en 18 horas, y fue un proyectó que se inició porque Vázquez tenía cuatro meses de descanso y fue en ese periodo que se llevó a cabo la grabación, sin embargo el proceso de postproducción fue en donde se atoraron y no fue hasta este 2015 que se terminó la película y fue seleccionada para competir en Feratum.

Maru Chirinos quien entró al proyecto primero como directora de casting, también se incorporó al reparto cuando el director le mencionó que ella era perfecta para el papel de Eva, Chirinos mencionó que este personaje “requería un exceso de poca vida, es un personaje gris, muy oscuro y quise tomarlo, y quise arriesgarme. Qué bueno que me atreví y qué me insistió (el director)”.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa de El silencio del roble.


Imprimir   Correo electrónico