Alonso Aguilar-Castillo: "La cuarta edición, la edición más ambiciosa"

alonso aguilar castillo 4aedicion-cabosEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos inauguró su cuarta edición el día 11 de noviembre de 2015 y para hablarnos un poco de esta edición y de los retos que conlleva cuatro años de festival, tuvimos una entrevista con el director del festival, Alonso Aguilar-Castillo.

CineNT tuvo la oportunidad de platicar con Alonso Aguilar-Castillo, quien habló del trabajo que se hizo para poder consolidar la participación de la Federación Internacional de la Prensa en esta edición y en las subsecuentes, lo que demuestra la importancia a nivel internacional que ya tiene este festival, y sobre todo que FIPRESCI dará un premio a la Mejor Película Mexicana dentro de la sección México Primero.

Aguilar-Castillo también hablo de que Los Cabos Film Fest es un festival “comprometido a ser un proyecto útil”, un festival donde el trabajo no es de cuatro días, es durante todo el año que se busca otorgar el apoyo necesario para que las películas lleguen a un buen fin.

El director del festival de Los Cabos también resaltó la plataforma Los Cabos goes to Cannes, una plataforma permanente donde cuatro proyectos que se presenten en el festival como Working Progress tendrán un pase directo a una presentación de Cannes. Y para que estos proyectos puedan presentarse en Cannes, Los Cabos Film Fest apoyará con viáticos para que puedan viajar, mientras que Cannes otorgará las acreditaciones para poder participar en el mercado de industria.

El Festival Internacional de Los Cabos se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre y en el que se presentarán películas como Demolition, Carol, Remeber y Steve Jobs, en sus respectivas Galas, así como se tendrán un gran homenaje al director Jean-Marc Vallée, quien presenta este año su más reciente película, Demolition.

Los invitamos a ver la entrevista con Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, festival que celebra su cuarta edición.


Imprimir   Correo electrónico