Ganadores de la 7 edición del CutOut Fest

CutOut2015La séptima edición del CutOut Fest llegó a su fin y con ello se revelaron los ganadores de esta edición, la cual confirma el crecimiento que el evento tiene y que le ha llevado a consolidarse como uno de los Festivales Independientes más importantes de México. En esta ocasión se celebró de nueva cuenta en Querétaro, con una participación de 1173 trabajos, provenientes de 69 países, siendo Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido y Francia los países que más destacaron por el número de cortometrajes enviados, con lo que esta edición tuvo un incremento del 28 por ciento respecto a su edición anterior.

En cineNT los invitamos a conocer los trabajos ganadores:

Mejor Corto Narrativo resulto ganadora Guiada, una producción brasileña de 2014 dirigida por Rosana Urbes que cuenta la historia de una mujer que ha estado trabajando por 30 años como archivista de un juzgado y busca un cambio en su vida, invitando a la reflexión sobre el proceso de recuperación artística.

Mejor Corto Narrativo Mexicano fue Zimba, producción mexicana del 2015 que cuenta la historia de un adolescente que desea su libertad y descubre que para lograrla debe de cortar un par de cuerdas que lo mantienen cautivo.

Mejor Corto Universitario el ganador es Sea Child, dirigido por Min-ha Kim, que habla de la historia de Sara que busca a su madre en la ciudad.

Mejor Corto Experimental fue para Rhizome, que cuenta la historia de todas las cosas que en el universo están estrechamente conectadas, por lo que interactúan en una combinación de movimientos y metamorfosis perpetuas.

Mejor Videoclip fue Looper producido en Bélgica durante 2014.

Mejor Spot Publicitario fue Camry Cattle Herder (Fluorescent Hill, 2014)

Mejor Secuencia De Títulos De Crédito para el episodio Inside Homer Simpson’s Couch Gag (Michal Socha, 2014)


Imprimir   Correo electrónico