Ganadores del 48 Hour Film Project México 2015

Festivales

48hrsLa segunda edición del 48 Hour Film Project México celebrada en el 2015 fue todo un éxito, donde más de 150 cortometrajes se inscribieron para buscar la primera posición y con ello participar en la gran final mundial que se llevará a cabo en Los Angeles con más de 100 cortometrajes de los otros rallies de 48HFP que hay en el mundo, y si es uno de los mejores 15 (el año pasado el ganador de México 2014 estuvo entre esos 15), el corto mexicano participará en el festival de Cannes en Francia.

Se presentaron en pantalla grande los 143 cortometrajes de esta segunda edición en la ciudad de México. Las proyecciones se llevaron a cabo en The Movie Company, complejo cinematográfico ubicado en Av. San Jerónimo 263, al sur del Distrito Federal. Este año 48 Hour Film Project celebra su segunda edición en el Distrito Federal, rompiendo récord de equipos inscritos. Con un total de 150 equipos participantes, 48 HFP México se convierte en el rally de cortometrajes más grande de Latinoamérica y el segundo en el mundo.

El 48 Hour Film Project contó con un jurado conformado por la reconocida actriz mexicana Arcelia Ramírez, el director Emilio Portes, el productor Carlos Taibo; Jorge Magaña, director del Festival Internacional de Cortometrajes de México - Shorts México y el reconocido comunicador Nicolás Alvarado.

El ganador cuenta con los siguientes premios: la selección directa dentro del marco del Shorts México 2016, dos certificados de regalo; el primero para el Movie Magic Screenwriter 6, con un valor de 250 USD; y el segundo con un valor de 10 USD de archivos de stock por parte de Pond5, una beca para la producción de un cortometraje con un valor equivalente a $550, 000 pesos, la distribución durante un año del corto y, finalmente, un vuelo y estancia para dos personas para participar en la final mundial del 48HFP en los Estados Unidos. El ganador del premio del público, que se llevará a casa $10,000.00 y un certificado de Pond5 por un valor de $100USD.

El gran ganador fue el cortometraje ¿Has pensado en tu futuro? De Video Arte Films México, dirigido por Leonardo Arturo. En cineNT los invitamos a conocer las 17 categorías premiadas.

Mejor uso del diálogo impuesto

Ummo (Cinema del abuelo)

Mejor uso del objeto impuesto

52 (Rayos)

Mejor uso del personaje impuesto

La última de mis pinturas  (Contratiempo)

Mejor uso del género impuesto

Siempre volvemos (Nopalix Films)

Mejor música original

Aldo Abraham Teomitzi López por Siempre volvemos

Mejores efectos especiales

La leyenda último lienzo (Idea Films)

Mejor sonido

César Acuña, Rodolfo Hernández por Siempre volvemos

Mejor edición

Jesus Herrera por La noche de los corazones rotos

Mejor diseño de producción

La bestia de Sonora (Kung Fu Monkeys)

Mejor guión

Armando Álvarez / Leonardo Arturo / Hugo Hernández por ¿Has pensado en tu futuro?

Mejor fotografía

Manuel Rodríguez por El artista de la familia

Mejor actor

Armando Alvarez por ¿Has pensado en tu futuro?

Mejor actriz

Amparo Barcia por Por piedad Alejandra

Mejor producción

Pamela García Cruz por ¿Has pensado en tu futuro?

Mejor dirección

Julio Berthely por Por piedad Alejandra

Premio del público

Siempre volvemos (Nopalix Films)

Segundo lugar

Siempre volvemos (Nopalix Films)

Mejor cortometraje 2015

¿Has pensado en tu futuro? (Vídeo Arte Films México)

Imprimir