FICM 2015, Los herederos, un retrato de la juventud

ficm2015 los herederos confeEl cineasta mexicano Jorge Hernández Aldana considera que los padres de hoy son muy permisivos y no hacen responsables a sus hijos de sus propias acciones. Por ello, decidió realizar la película Los herederos, drama que expone temas como la juventud, la violencia y la impunidad. 

La historia nos sitúa en la vida de un grupo de adolescentes que consume su tiempo libre en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. Sus aventuras ponen en evidencia las fisuras y el desmoronamiento del mundo en el que viven.  

“No sólo sucede en México sino en toda Latinoamérica. Es importante poner un espejo para vernos como sociedad. Vivimos con violencia y la doble moral y la impunidad tiene mucho que ver", expresó el también director de El búfalo de la noche (2007). 

Los herederos tiene como protagonistas a los jóvenes Sebastián Aguirre (Güeros, 2014) y Máximo Hollander, además de contar con la participación de actores como Mónica del Carmen, Verónica Falcón, Rodrigo Mendoza, Johanna Murillo  y Úrsula Pruneda, entre otros. 

En su oportunidad, Sebastián Aguirre expuso que esta película le permitió reflexionar sobre el camino al que lo estaban llevando sus actos. "Siempre hay consecuencias y hay que medirlas", agregó.  

Esta cinta de ficción contó con apoyo de la casa productora Lucía Films para su realización. Por esa razón, el cineasta Michel Franco -uno de los fundadores- también estuvo presente en el estreno de la cinta que forma parte de la competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).  

"Es una película de la cual estamos muy orgullosos. Se beneficia mucho de un esquema de producción bastante flexible. Tratamos de una buscar una historia donde se contara de forma honesta lo que viven las nuevas generaciones. Los chicos están creciendo sin saber si hay o no consecuencias”, dijo Franco. 

El director de la película Chronic (2015) adelantó que Los herederos llegará a la cartelera comercial el próximo año de la mano de la distribuidora Ítaca Films. “Estamos contentos con esta colaboración con Ítaca Films, que distribuirá la historia”. 


Imprimir   Correo electrónico