FICM 2015, Trisha Ziff, descubriendo a El Hombre Que Vio Demasiado

Festivales

ficm2015 trisha ziffUno de los documentales más interesantes exhibidos en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia fue El Hombre Que Vio Demasiado, dirigido por Trisha Ziff y que se alzó con el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental Mexicano y con el Premio Especial Ambulante.

El documental trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

Trisha Ziff no se queda en la mera contemplación de las imágenes del pasado, logra ir más allá y cuestionar lo que significan estas fotos para una sociedad que parece siempre ávida de sangre, de sucesos impactantes. Ayuda mucho la forma en que el fotógrafo ve sus propias imágenes y los detalles que encuentra en ellas, inadvertidos al momento, pero que se repiten en varias de ellas.

cineNT tuvo la oportunidad de charlar con la directora en el FICM 2015 y los invitamos a escuchar cómo fue que descubrió y nos descubrió a El Hombre Que Vio Demasiado.

Imprimir