FICM 2015, Luis Alberti, ese inquietante amoral del cine mexicano

ficm2015 luis albertiUno de los actores mexicanos que comienzan a afianzarse en la mente de los espectadores cinematográficos es Luis Alberti, dueño de una personalidad única en pantalla y quien tiene un carisma que hace las miradas se posen sobre él. Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia presentó la cinta Eisenstein en Guanajuato (Eisenstein in Guanajuato) dirigida por Peter Greenaway y protagonizada por Elmer Bäck aunque es el mexicano quien se roba la atención.

Alberti es Licenciado en la carrera de Actuación por la Casa del Teatro A. C. y fundó en el 2007 el grupo de teatro independiente “Vaca35 Teatro en grupo” del brazo de su director Damián Cervantes; grupo experimental con el cual trabaja durante 5 años y medio en el desarrollo experimental de una propuesta alternativa caracterizada por la búsqueda de espacios no convencionales, lenguajes personales para generar teatralidad y certezas técnicas actorales. En 2009 se abre camino en el ámbito circense trabajando con empresas como el circo Atayde hermanos y hermanos Vázquez.

En televisión ha participado en en series y telenovelas como Para volver a amar, Por ella soy Eva, Mujeres asesinas, Gritos de muerte y libertad, Crónica de castas.

En CineNT tuvimos la oportunidad de entrevistarle en el marco del festival, donde charlamos sobre los personajes está interpretando en cine, tanto en la cinta de Greenaway como en Carmín Tropical (Perezcano), así como la forma se prepara para sus papeles. Los invitamos a ver la entrevista.


Imprimir   Correo electrónico