FICM 2015, Peter Greenaway, nuevos caminos para el cine

Festivales

ficm2015 greenawayDurante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2015 se presentó el director británico Peter Greenaway, quien presentó su más reciente trabajo Eisenstein en Guanajuato (Eisenstein in Guanajuato) la cual narra diez días que vivió el ruso Sergei Eisenstein en México, imaginando su estancia en ese estado de la República.

Greenaway es un director que se ha destacado por su inventiva, su repetida reinvención de lo que debe ser el cine, la forma en que ha integrado a sus trabajos la pintura y la arquitectura.

Durante el FICM, CineNT tuvo la oportunidad de cruzar algunas preguntas con él, donde seguimos las ideas que había vertido durante la Master Class que había ofrecido, pidiéndole nos indicara quienes habían sido sus guías en su educación visual, indicando que en principio fueron los pintores europeos a los que tenía acceso.

Cuando se le preguntó sobre su postura de que el cine ha muerto y que se contrapone a que cada vez que lo dice lanza una nueva cinta, él declaró que lo hacía porque era muy tonto pero al redirigírsele de que en nuestra opinión es que era su forma de decirle a las nuevas generaciones de cineastas que aún hay formas de hacer cine, a lo que nos indicó que esperaba eso ocurriera ya que no va mucho al cine por lo que se hace actualmente.

También los invitamos a conocer su postura ante el uso de tecnología en sus películas y lo que piensa de El Bebé de Mâcon (The Baby of Mâcon 1993) una de las obras más importantes del cine.

Los invitamos a ver la entrevista.

Imprimir