Los Cabos 2015, charlando con los ganadores

Festivales

los cabos 2015 cordonCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los ganadores de la cuarta edición de Los Cabos como fueron Jack Zagha, Julián Hernández Cordón, Alejandra Márquez, Sebastián Hiriart y Ricardo Silva.

Jack Zagah comentó que el siguiente reto con Almacenados es poder lograr un buen tráiler que llame la atención a la gente, además de que ahorita el objetivo es lograr alianzas y llegar “muy bien armados para que una distribuidora la tome y la saquemos con el número de copiar que se merece”.

El director de Te prometo anarquía, Julián Hernández Cordón se llevó el primer premio FIPRESCI que se otorga en México y es el segundo para esta película, siendo el primer FIPRESICE en Río de Janeiro. Al respecto Cordón dijo que “dos me parece demasiado […] es un reconocimiento importante por parte de la gente que se dice conocedora del cine y que mi película sea la primera que gana este reconocimiento me llena de orgullo”.

Te prometo anarquía es una película que retrata al D.F. “Intento retratar lo que me duele de México, de toda esta situación de violencia que hay pero sobretodo es una película de amor que se produce en un contexto muy complejo, es una película que dialoga con el presente y espero que en un futuro pueda considerarse como un documento de lo que pasó en este principio de siglo”, resaltó el director.

La cinta todavía no cuenta con fecha de estreno pero será distribuida por Interior 13.

Alejandra Márquez y Sebastián Hiriart se alzaron como ganadores y ambos se mostraron entusiasmados y contentos con los logros de sus respectivos proyectos.

Márquez, directora de Semana Santa, comentó que con esto “ya se resuelven mis problemas y mis deudas.” Mientas que Hiriart está levantando un nuevo proyecto titulado Carroña y tiene apoyo de una de las productoras más importantes de México, Mónica Lozano.

Y entre los directores que hay que seguir se encuentra Ricardo Silva, director de Navajazo, una de las cintas más importantes del año pasado. Silva comentó que para él es “muy importante no saber cuándo empieza la verdad y cuando empieza la ficción” así que al llegar a ese punto, sabe que está haciendo un buen trabajo. Así mismo nos comentó en exclusiva el cambio de título de su trabajo.

Y es en este segundo largometraje que aplica precisamente esto. Originalmente titulada El Fracaso pero que cambiaron el nombre Al nuevo maestro del judo, habla de la vida de un semidiós sueco que vive en Tijuana y que de alguna forma recuerda sus vidas anteriores, la cinta plantea lo difícil que es ser eterno. “Es un personaje que empezó como ficción pero es más barato hacerlo con los personajes que existen, es un personaje que existe, un músico popular en Suecia en los 60s” añadió Silva.

Imprimir