FECCD, un pequeño espacio donde el arte fluye

feccd carpediem2016El Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem (FECCD2016) ha iniciado su segunda edición en la que muestra un increíble crecimiento y que no sólo incluirá la muestra de los cortometrajes hechos por los jóvenes de Salamanca, sino que otorga la oportunidad de que la gente de dicha ciudad pueda disfrutar de películas mexicanas, además de disfrutar de un mapping en el Ex Convento de San Juan de Sahagún.

Respecto a esta segunda edición, CineNT tuvo la oportunidad de platicar con Darío Vargas, fundador y organizador de este foro que ha hecho de Salamanca un lugar perfecto para que los jóvenes puedan expresarse de manera audiovisual.

En la edición 2016 del Carpe Diem participan seis equipos que fueron seleccionados y que durante los últimos 4 meses recibieron cursos de capacitación en: Pre Producción, Producción, Dirección de Actores, Efectos Especiales, Diseño Sonoro, Fotografía, Montaje y Edición, contando con talleristas como Ramón Medina, Daniel Godoy, Sergio Cerecedo, Jesús Chavarría y César Guevara.

La segunda edición del Carpe Diem, traerá el 28 y 29 de enero, una muestra de cine mexicano con largometrajes galardonados en diferentes festivales: Güeros del director Alonso Ruiz Palacios, González del director Cristián Díaz Pardo, La Tirisia del director  Jorge Pérez Solano, El Incidente del director Isaac Ezban y “Te prometo anarquía” del director Julio Hernández Cordón.

El Carpe Diem de Salamanca busca posicionarse como uno de los 5 festivales emergentes más importantes del país y en esta edición contará con la participación del festival invitado MICG (Muestra Internacional de Cine de Género), además que garantiza la participación de sus 6 cortometrajes en otros escaparates audiovisuales nacionales e internacionales.

El FECCD2016 incluye una muestra de Mapping en uno de los edificios históricos más representativos de Salamanca, el Ex Convento de San Juan de Sahagún. Esta muestra se realizará el 29 de enero en punto de las siete de la noche y los asistentes podrán apreciarla desde la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

La clausura oficial del Carpe Diem, será el 30 de enero donde se tiene planeada la gala de cierre en la casa de cultura con la premiación de los ganadores. Para esto contaremos con un jurado de primera calidad: los actores Harold Torres, Noé Hernández, la actriz Fancesca Guillén, el director de cine Rafael Lara y el crítico de cine Jesús Chavarría, ellos serán quienes definan los ganadores de la mejor fotografía, actor, sonido, historia y por supuesto al mejor cortometraje de cada categoría.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán un premio en efectivo por 15 mil pesos, un viaje a las playas de Huatulco, Oaxaca y la promoción de su cortometraje durante seis meses en los principales festivales del mundo.

Los invitamos a checar más del FECCD y a ver la entrevista con Darío Vargas.


Imprimir   Correo electrónico