DocsDF abre la convocatoria para su onceava edición

Festivales

docsdf convocatoria2016El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) se complace en anunciar la apertura de su convocatoria para la undécima edición, la cual se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre del año en curso.

La presente convocatoria está abierta a todos los documentales de cualquier nacionalidad que hayan sido realizados después del 1.º de enero de 2015. La fecha límite para inscribir y enviar los trabajos no mexicanos es el viernes 20 de mayo de 2016, mientras que para los largometrajes y cortometrajes nacionales dicha fecha será el viernes 1.º de julio.

Las bases de participación y el formulario de registro ya están disponibles en la página web http://docsdf.org/convocatoria-2016/ 

Las categorías en las que podrán competir son: Largometraje internacional, largometraje mexicano; Cortometraje internacional, Cortometraje mexicano. Se podrán enviar DVDs, al igual que screenes en Vimeo y Youtube; siempre y cuando éstos tengan la opción de descarga habilitada.

Los trabajos de cortometraje no deberán exceder los 30 minutos, con créditos incluidos. Los trabajos que rebasen el tiempo establecido serán considerados como largometrajes.

Después de una década, DocsDF ha reunido a 398 mil asistentes y se ha situado como un festival especializado en cine documental.

En caso de que el trabajo enviado sea sleccionado deberán de enviar una copia para las proyecciones, por lo que DocsDF pide que los productores o realizadores que se inscriban estén seguros de contar con los derechos de exhibición de las obras que presentan.

Imprimir