FECCD, un año más de acercar el cine a nuevas generaciones

carpe diem conferencia 2016Un proyecto que empezó como un esfuerzo estudiantil se ha consolidado en una muestra de cine de jóvenes talentos que se reúnen para mostrar que para hacer cine sólo se necesita un equipo entusiasta y constancia para hacer que una historia que inicia en la menta de alguien llegue a plasmarse en una pantalla.

Este 2016, se llevó a cabo una edición más de Carpe Diem en la cual la gente de Salamanca tuvo la oportunidad de apreciar los trabajos de seis equipos, además de que para la segunda edición de Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem se presentaron cuatro películas mexicanas mundialmente reconocidos: El Incidente (Ezban, 2014), Güeros (Palacios, 2014), González (Pardo, 2014), La Tirisia (Solano, 2014).

A diferencia del 2015, en la segunda edición del FECCD se contó con la participación de un equipo de Querétaro y otro de Aguascalientes. En su segundo año, Carpe Diem ha logrado atraer la atención de más estudiantes que están ansiosos de contar historias, de adentrarse al mundo del cine, algunos de ellos por primera vez, pero con la esperanza de convertir una experiencia única en un trabajo de por vida.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Darío Vargas, director del FECCD; Ramón Medina y Francesca Guillén; actores y, Guillén también participó como Jurado; y Jesús Chavarría, especialista de cine.

La actriz Francesca Guillén destacó que foros como este dan un realce a la ciudad y colocan a Salamanca en los ojos del cine mundial… “es necesario apoyar al talento, esto nos lleva a escaparates de todo el mundo”.

Por su parte el crítico de cine Jesús Chavarría se dijo contento de participar como jurado del FECCD2016 y consideró que en la actualidad es necesario que todos los sectores participen en la promoción del cine, “urge apoyar a los nuevos talentos, ellos son el futuro del cine mexicano, hay calidad y aquí en el Carpe Diem se nota”.

En su participación el director general del FECCD2016 Darío Vargas agradeció la participación de los salmantinos a la proyección de películas mexicanas y a la presentación del mapping… “nos da mucho gusto que estos eventos tengan la aceptación del público, esto nos refrenda que sí debe haber más cine en Salamanca y sí hay talento para hacer buen cine en esta ciudad”.

La segunda edición del FECCD mostró, un año más, que el esfuerzo de Darío Vargas y Ana Espino ha hecho del Carpe Diem un lugar excepcional para juntar a jóvenes y demostrarles que hacer cine es posible, cuando se cuenta con la ayuda y el apoyo necesario para concretar un sueño en algo real. FECCD va creciendo año con año, ofreciendo talleres y acercando el cine nacional a más espectadores; no hay duda que el Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem se pueda convertir una piedra angular en la formación de futuros cineastas.

Los invitamos a ver el vídeo de la conferencia, así como la sesión de preguntas y respuestas con el actor Noé Hernández.


Imprimir   Correo electrónico