Ambulante 2016 invita a una singular proyección en el Nevado de Toluca

sherpasDentro de las diversas actividades de Ambulante 2016 se contará con un evento único que consta en disfrutar de la proyección de Sherpas: Héroes del Everest en el Nevado de Toluca, el 2 de abril a las 20:00 hrs.

Para aquellos que lograron inscribirse se contará con transporte desde la CDMX, sin embargo si no se contó con la oportunidad de inscribirse previamente se puede llegar directamente al Albergue Alpino Km. 5 en el Nevado de Toluca y así poder disfrutar de la proyección.

Este evento celebra la con Discovery, un punto de encuentro único que brinda la oportunidad de participar en una experiencia colectiva que se deriva de la historia reflejada en la pantalla y compartir en un entorno así de espectacular una historia tan extraordinaria como la de Sherpa. "Los géneros de la programación de Discovery permiten que nuestra colaboración con Ambulante resulte natural. Valoramos mucho el trabajo que han realizado durante estos años para promover el documental como herramienta de transformación cultural y social. Este año sumamos esfuerzos con el objetivo común de abrir una ventana más amplia y que las personas que acudan a cada una de las actividades se sorprendan con las historias que ofrecen. Sherpas: héroes del Everest, película distribuida por Discovery en México, es un filme sensible que nos habla de otras culturas y formas de vida que existen en nuestro planeta”, apunta Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo de Discovery y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic.

Dirigido por Jennifer Peedom, Sherpa es un thriller documental que refleja el contraste entre la visión del Everest que tienen los montañistas occidentales y los sherpas, comunidad que habita la región montañosa de Nepal. La historia se centra en Phurba Tashi Sherpa y su esfuerzo por escalar la montaña por 22ª ocasión. Pero un sutil subtexto emerge: el complejo sistema económico y comercial que se desarrolló desde que el Everest fue escalado por primera vez en 1953.


Imprimir   Correo electrónico