FERATUM 2016 se va al Circo y lanza convocatorias

Festivales

feratum16Feratum Film Festival comienza a abrir apetito entre los seguidores del cine de terror, ciencia ficción y fantasía al anunciar de manera oficial el lanzamiento de sus convocatorias para su quinta edición que se celebrará a finales del 2016, la cual se celebrará en el pueblo mágico de Tlalpujahua del 05 al 09 de octubre. La temática de este año será El Circo en el Cine, para lo cual se anuncia una alianza con el Circo Atayde Hermanos para que prepare a los mortales que asistan al festival..

En conferencia de prensa se anunció la personalidad nacional que será homenajeada este año, siendo la actriz Rosa Gloria Chagoyán quien será honrada en esta ocasión. La actriz de cintas emblemáticas del cine popular mexicano como Lola, La Trailera, La Guerrera Vengadora o Juana La Cubana estará presente dentro del evento.

Feratum. Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi anunció el lanzamiento de su convocatoria para conformar la selección oficial 2016, la cual va dirigida a todas las producciones nacionales e internacionales de cortometraje y largometraje de estos géneros, dicha convocatoria estará vigente del 12 de abril al 4 de julio de 2016.

El Festival también rendirá homenaje y reconocimiento a la Familia Atayde, misma que durante más de un siglo ha enaltecido la tradición circense, y que ha sabido renovar su espectáculo a partir de las nuevas normas implementadas para los circos en nuestro país. Ubicado entre los circos más importantes del mundo, el Circo Atayde Hermanos nos presentará un espectáculo especial en el marco del festival, cabe mencionar que uno de los artistas que están desarrollando la imagen gráfica con la temática del año es el artista Michoacano Pahko Moreno, quien en la edición pasada presento una   colección de posters exclusivos para FERATUM.

También se anunció que Aztech, proyecto presentado en la pasada edición del festival, ha iniciado su filmación, la cual arrancó en espectaculares locaciones de Vancouver B.C. Canadá, con el segmento de Gigi Saúl Guerrero. Esta ambiciosa producción la rodean talentos visionarios y arriesgados, es dirigida por doce de los más sobresalientes cineastas mexicanos especializados en el género fantástico. La historia incluye elementos de la cosmovisión Azteca, se basa en premisas mexicanas socioculturales, y personajes prosaicos del México contemporáneo como protagonistas. La película estará completamente filmada el mes de agosto de 2016 bajo la dirección de Isaac Ezban, Juan Antonio de la Riva, Francisco Laresgoiti, Leopoldo Laborde, Alejandro Molina, Gigi Saúl Guerrero, Fernando Campos, Rodrigo Ordoñez, Rodrigo Hernández Cruz, Ulises Guzmán Reyes, J. Xavier Velasco y Lex Ortega. El trabajo es producido por Isaac Basulto y Miguel Ángel Marín Colín, productor y director de FERATUM respectivamente.

En lo referente al ámbito fílmico internacional, para este 2016 destaca la alianza que FERATUM ha consolidado con la Embajada de Francia en México, la cual permitirá exhibir una cuidada selección de títulos franceses que le brindarán al público la oportunidad única de revalorar los clásicos y descubrir las temáticas que hoy en día le preocupan al cine de horror galo. Asimismo se une esfuerzos con Cinetransformers, empresa 100 por ciento mexicana, cuyo concepto consiste en transformar un tráiler en una sala de cine rodante y llevarla a cualquier parte de México, facilitando de este modo el acceso de los cinéfilos al séptimo arte en cualquier punto de la República, como en este caso lo será el público de Tlalpujahua y todos los visitantes a esta quinta edición del Feratum, quienes vivirán la experiencia Cinetransformer disfrutando parte de su programación en el interior de uno de sus tráiler-sala equipado con la más alta tecnología de proyección y sonido.

A estas colaboraciones se suma la de Cinépolis, cadena que una vez más reitera su compromiso de apoyar el cine fantástico independiente al exhibir en algunas de sus salas de la Ciudad de México y diversas ciudades del país, una selección con lo más destacado de la edición 2016 del FERATUM. Al igual que Cinépolis, Fundación Novangardo nuevamente se suma a las celebraciones del festival presentando, una serie de exposiciones de diferentes artistas plásticos mexicanos, todos ellos vinculados a la cultura fantástica y del terror, además presentarán algunos artistas musicales de su división Novangardo Música, y como en años anteriores otorgarán las preseas a los ganadores en las competencias oficiales nacionales e internacionales, las cuales incluyen el Nosferatu de Bronce, la Torre Feratum y el Premio Alucarda, obras diseñadas por la propia fundación.

Feratum se ha posicionado a lo largo de estos años como un espacio de encuentro para los realizadores, productores y gente de la industria cinematográfica. En el 2015 el festival registró una afluencia de 29 mil 300 espectadores, una derrama económica en la región superior a los 11 millones de pesos y un impacto mediático equivalente a 50 millones de pesos en la promoción turística y cultural en beneficio de Tlalpujahua y Michoacán.

Cabe indicar que para su edición 2016 parte del jurado encargado de calificar las películas en competencia oficial estará conformado por Gustavo Moheno, director de cine, Henrry Bedwell, director de cine, y Leonardo Cordero, Director de Cinépolis Distribución.

CONVOCATORIAS 2016

Feratum Film Festival tiene una propuesta sólida que impulsa la exhibición y difusión nacional e internacional del cine fantástico, convocando a todos los realizadores y productores a inscribir sus obras dentro de los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y sus derivados.

FERATUM, abre las siguientes convocatorias:

Competencia Internacional de Cortometraje de Ficción.

Competencia Internacional de Largometraje de Ficción.

Muestra Internacional de Largometraje de Animación.

Competencia Latinoamericana de Largometraje de Ficción.

Competencia Mexicana de Cortometraje Ficción “SECCIÓN ALUCARDA”.

Competencia Mexicana de Largometraje de Ficción “SECCIÓN ALUCARDA”.

Competencia Mexicana de Animación.

Competencia de Guión para Cortometraje de Ficción.

Las bases se pueden consultar en la página del Festival o a través de los correos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Cortos y largometrajes nacionales e internacionales.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Competencia guión.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Imprimir