FICM, consolidando tendencias en el 2016

ficm2016El Festival Internacional de Cine de Morelia llega a su 14ª edición este 2016 para el cual se ha lanzado la convocatoria de selección de los trabajos que se presentarán en él, con el que buscan seguir la consolidación del evento como el festival de cine más importante de México y para platicar al respecto, CineNT tuvo una breve charla con Paula Amor, Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales del FICM.

Paula nos platicó sobre las expectativas que se tienen este año con la convocatoria lanzada, la cual es más ambiciosa que la de años pasados, esperando recibir más de 700 trabajos para formar la selección de las distintas secciones del evento.

Este año se espera que los trabajos en línea para la sección de Cortometrajes en Línea aumenten, superando los 35 trabajos del año pasado, donde la interacción con la audiencia está demostrando ser la adecuada. El año pasado el trabajo ganador de la sección de cortometraje de Michoacán fue el mismo que se llevó el premio que otorga el público en línea. Además de expresar el deseo de que en algún momento todo el festival pudiera estar en línea sin dejar las salas de cine.

Sobre la importancia del festival y por qué los directores mexicanos buscan estrenar sus cintas en él se debe en gran parte a que es el único de los grandes que tiene una competencia totalmente mexicana, sin contar el escenario que brinda el Estado y la camarería se forma entre los participantes es grande.

Sobre la selección exclusiva del estado de Michoacán se busca siga consolidándose y de esa forma mostrar el talento local a nivel internacional.

Paula confirma que el trabajo de selección es minucioso y complejo por la cantidad de material recibido. Así mismo nos platica sobre el crecimiento del festival y su propio crecimiento profesional dentro del mismo.

Los invitamos a escuchar la entrevista


Imprimir   Correo electrónico