Rally Universitario 2016: Bienvenido Hermano entra a Fondeadora

Festivales

IMG 7532Salamanca continua creando su historia dentro de la creación de trabajos cinematográficos y en esta ocasión, un grupo de nueve estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán Bienvenido Hermano, un cortometraje en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en la categoría de Rally Universitario el 27 y 28 de Julio, compitiendo con otros cinco trabajos de universidades de Torreón, Nayarit, Querétaro, México y Guadalajara.

Bienvenido Hermano cuenta la historia de Pipe y El Güero, dos amigos que utilizan sus mañanas para robar carteras en el mercado de la ciudad, un día, al fallar en un atraco a un pastor cristiano, se ven obligados a acudir a una iglesia para pedir perdón por sus pecados y de esta forma evitar ir a la cárcel. La visita a la iglesia les servirá para descubrir una forma fácil y legal de obtener dinero.

El director del proyecto Juan Carlos Rivera consideró que las expectativas de Bienvenido Hermano son importantes pues trata un tema desde un punto crítico, “buscamos plasmar y hacer crítica de aquellas iglesias que se aprovechan de la creencia y la fe de las personas, todo desde un punto cómico basado en un humor muy negro”.

Durante la presentación del proyecto a los medios de información, se anunció la participación del proyecto Bienvenido Hermano en la plataforma Fondeadora, que es una Asociación Civil con la misión de ofrecer un espacio de vinculación entre los creadores de proyectos que generan valor y la sociedad de México, todo a través de una plataforma de Fondeo Colectivo para ayudar a crear valor en nuestro país. Fondeadora cree que hay muchas personas talentosas con ideas innovadoras, pero que están restringidos por falta de recursos.

Para donar se debe  ingresar a la página de Fondeadora a partir del próximo 16 de mayo y  buscar el proyecto Bienvenido Hermano, a cambio, los universitarios ofrecen desde una camiseta, pases de acceso a los eventos donde se presenten, créditos dentro del cortometraje, videos corporativos entre otros.

Imprimir