GIFF 2016: Bandas de rock invitadas, documentales y ¡¡Rally!!

Festivales

SarahHochyBandasEl año pasado el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dio un giro a los proyectos concursantes del Rally Universitario al hacerles colaborar con un grupo de rock que les ayudara a musicalizar su cortometraje con el que participarían, este año la experiencia se repite. Paralelamente a esto, se presentarán diversos conciertos en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Además de la música presencial, se exhibirán tres documentales musicales, destacando la premier latinoamericana de We are X, película que capta la historia del regreso a los escenarios de X Japan, la agrupación más importante de rock de Japón. X Japan fue fundada por Yoshiki Hayasi a finales de los ochentas, esta banda marcó una época entre los jóvenes asiáticos, con sus discos de heavy metal y su estilo glam. El GIFF se complace en anunciar la presencia de Yoshiki, músico reconocido a nivel mundial, quien vendrá a Guanajuato a presentar el documental dirigido por  Stephen Kijak.

Asimismo se presenta otra premier latinoamericana, Contemporany Color, una idea David Byrne (líder de la extinta banda Talking Heads) quien convocó a músicos de la talla de St. Vincent, Nelly Furtado y Ad-Rock, para musicalizar un performance en vivo mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables.

También se presentará el documental Panoramas, realizada por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé. El documental retrata el paso de la agrupación mexicana por 17 países,.

CONCIERTOS

En San Miguel de Allende, Troker, banda de jazz nacional que se ha presentado en festivales internacionales como Glastonbury, estará en la fiesta de inauguración del GIFF junto a la banda, URSS Bajo el árbol. Mientras Capo y Camilo Séptimo, dos agrupaciones emergentes de la música “indie” mexicana, también estarán en concierto.

 Little Jesus, banda que ha refrescado el sonido de la escena nacional, estará en concierto junto a Vaya Futuro, para clausurar el festival en San Miguel de Allende.

 La fiesta musical en Guanajuato se dará con un concierto especial en homenaje a Yoshiki (X Japan) con la presencia de una banda peculiar japonesa, Tokyo Brass Style, una orquesta de bellas mujeres que tocan jazz y reversionan famosos temas de anime japonés. En este concierto en la Alhondiga de Granaditas, también tocará Descartes a Kant, agrupación de rock de Guadalajara, y Sierra León.

Finalizamos con el concierto del Rally Universitario, que tendrá como headliner a Botellita de Jerez, emblemática agrupación liderada por Mastuerzo y Armando Vega Gil. También estarán Yokozuna, un dúo potente de rock y Terr Monsta.

BANDAS MUSICALIZANDO EL RALLY

Una vez más el Rally Universitario contará con la participación de bandas de la escena nacional musicalizando sus historias. Desde el año pasado agrupaciones mexicanas participaron apoyando a los jóvenes universitarios con el score de sus cortometrajes.

La combinación banda +  equipos del Rally, quedará de la siguiente manera:

Botellita de Jerez + La familia Terrier Liceo, Quéretaro

Yokozuna + ¿Cómo fue tu día hoy? U. Autónoma de Nayarit, Tepic

Vaya Futuro + De a 20 UEA Guadalajara

Terr Monsta + Lo que se viene a la mente  CUEC UNAM

URSS bajo el árbol + Seis U. Autónoma de Coahuila, Torreón

Troker + Bienvenido Hermano Universidad de Guanajuato

PREMIO A MEJOR BANDA SONORA DE RALLY

Por primera vez se premiara? el trabajo que los músicos realizan para Rally con un premio otorgado por nuestro patrocinador de musicalización: Estudios Noviembre.

Los miembros del Jurado a Mejor Banda Sonora son: Kaz Utsunomiya, y Jacobo Lieberman.

El GIFF se realizará en San Miguel de Allende y Guanajuato capital del 22 al 31 de julio.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa donde se presentaron los detalles

Imprimir