Los Cabos 2016, consolidando oportunidades y sueños

Cabos16Uno de los festivales de cine jóvenes que han ganado un espacio importante dentro de la gran variedad de los que se realizan en México es sin un lugar a dudas el Festival Internacional de Cine de Los Cabos que está a punto de llegar a su quinta edición y que para ello está preparándose con todo para seguir consolidándose y mostrar que el apostar por la industria también es una buena jugada para el cine nacional.

En entrevista con cineNT, Alonso Aguilar Castillo, director del CIFF, nos platica sobre lo que significa llegar a una quinta edición, “Cumplir un lustro permite una oportunidad de análisis, de autoevaluación y de concentrar las fuerzas para celebrar en grande”. Además recalcó que este 2016 ha servido para consolidar la figura del evento en diversos festivales internacionales. También nos platicó sobre las diversas acciones lleva el CIFF para apoyar al cine mexicano y abrirle ventanas en el exterior de México.

En el CIFF 2017 se lanzará Los Cabos Meet-Mart donde diferentes productores y distribuidoras del ámbito digital e independiente se encontrarán para buscar producir programas unitarios mexicanos. También se busca consolidar Los Cabos TV que busca crear un buen apoyo entre creadores y productores para llevar a cabo proyectos televisivos.

También nos platicó sobre la programación del evento y sobre las convocatorias que están abiertas para poder ser parte de ella.

En cineNT los invitamos a ver la entrevista y esperamos se atrevan a darle una oportunidad para asistir a él y disfrutar uno de los grandes festivales nacionales.


Imprimir   Correo electrónico