Festival Internacional de Cine de Monterrey, un ejercicio de resistencia

Festivales

festival de cine de monterrey en cineteca juan manuel gonzalezEl Festival Internacional de Cine de Monterrey es uno de los que mayor tiempo tienen exhibiendo películas y formando públicos, esto desde su creación en 2005 cuando deja de ser el Festival Internacional de Cine y Video Voladero que había surgido en el 2000 y que buscaba dotar a la ciudad de Monterrey de un espacio donde los cineastas pudierán reunirse y presentar su obra, difundiendo la cultura cinematográfica y compartiendo visiones con el público. Lo cual se ha consolidado hasta hoy día, cuando están a punto de celebrar su 12 edición.

En entrevista con el director del Festival, Juan Manuel González, cineNT tuvo la oportunidad de hacer un recuento por su historia, lo que no duda en calificar como un “ejercicio de resistencia” y que le pone más alla de la vida media que tienen otros festivales, considerándose el evento cultural más importante de la zona. Así mismo se charló sobre la importancia de romper el centralismo cultural que impera en México donde es casi imposible hacer cosas fuera de la Ciudad de México.

El festival llega a tener el 70% de salas llenas durante su exhibición, logrando el lleno en aquellas dedicadas al talento local.

También nos platicó los cambios que ha sufrido el evento para salir adelante.

En cineNT los invitamos a ver la entrevista completa y saber más del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Imprimir