La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Festivales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

13694228 10153797131783511 1244113967 oShorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, el más importante en el país para la exhibición de cortometrajes, ha anunciado los trabajos seleccionados para competir en su edición del 2016, la cual se llevará a cabo del 01 al 08 de septiembre en lo que será su décima primera edición.

En esta ocasión Shorts México premiará 10 categorías en la competencia de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor arte. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras.

Shorts México, es un festival certificado por la AMACC Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Al participar un cortometraje en este festival puede inscribirse y ser considerado al Ariel. Además de ser el único festival que organiza funciones especiales de los cortometrajes nominados al Ariel.

 El premio principal del festival es al mejor cortometraje mexicano de ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 12 del festival en el 2017. Para tal efecto se cuenta con el apoyo de CTT Exp & Rentals, Cinecolor, Encore Sound, Televix, VFX Guys, LCI Seguros y diferentes empresas privadas. Los cortometrajes participantes en el festival serán parte del tour nacional e internacional del festival. Además de ser selección oficial de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro. Se continúa con la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. El premio, además del reconocimiento de profesionales, es la producción del mismo.

 El festival cuenta con muestras especiales, homenaje y retrospectivas. Se han creado programas como Fantascorto, QueerShorts y Cortitos (Infantil).

En cineNT los invitamos a conocer la lista de los cortometrajes seleccionados:

Competencia Mexicana de Ficción

Contrapelo de Gareth Dunnet-Alcocer

Aire de Kami García

Las Razones Del Mundo de Ernesto Martínez Bucio

Un Gesto de Manuela Irene

Dionisio de Isabel Vaca

Australia de Rodrigo Ruiz Patterson

El Ocaso De Juan de Omar Deneb Juárez Vargas

Sangre Alba de David Zonana

Ícaro de Yeyo  Kamikaze/Edgar Alan Palacios

Causas  Corrientes De Un Cuadro Clínico de Julián Hernández

Aire Quemado de Yamil Alberto Mojica Quinatana

24° 51’ Latitud Norte de Carlos Lenin Treviño

En el Estacionamiento de Juliana Orea

Hijo Mío de Sam Baixauli

Mil Capas de Tess Anastasia

Malva de Lucero Sánchez Novaro

Fisuras de Roberto Fiesco

Tiempo Va de Raúl Zendejas Escandón

Chalma de Miguel Ángel Fernández

El Lugar Más Obscuro de Arturo Mendicuti Barroeta

En Defensa Propia de Mariana Arriaga

Competencia Mexicana de Animación

Los Aeronautas León Fernández

Los Gatos de Alejandro Ríos

El Último Jaguar de Miguel Anaya

El Jardín de las Delicias de Alejandro García Caballero

Xochimilco 1914 de Esteban Azuela/Mara Soler/Guicho Nuñez/Carlos Gamboa

Elena y las Sombras de César Cepeda

Revoltoso de Vonno Arturo Ambriz/ Roy Ambriz

Ceci n’est pas une animation de Federico Kempke

 Competencia Mexicana de Documental

La Casa de los Lúpulos de Paula Hopf

Club Amazonas de Roberto Fiesco

Puntos Suspensivos de Lilian Paola Ovalle, Alonso Diaz Tovar

El Buzo de Esteban Arrangoiz

Aurelia y Pedro de José Permar

La Música Desde un rincón de Luis Ángel Saldaña Ramírez

Ausencias de Tatiana Huezo

Tobías de Francisca D-Acosta

Uriel y Jade de Eduardo  Esquivel

La Ausencia de Arturo Baltazar

Venus 2.0 de Nancy Cruz Orozco

Terapia de Movimiento de Isabel Torres Barajas

Hoy No Es Mañana de Misael Alva Alva

Memorias de Table Dance de Silvana Lázaro Rosales

Competencia NeoMex

Un Juego de Santiago Celorio

Ecos de Patricio Solórzano Ruiz de Velasco

El Brillo de tus Ojos se Extinguirá con la Oscuridad del Mundo de José Luis Gutiérrez Arias

Luz de Día de Mauricio Calderón Mora

Campo Abierto de Santiago Bonilla García

Abducción de Antonio Ayala Galindo

Puertas de Soledad Violeta Carbajal Papadimitriou

El Faisán y el Venado de Jesús Darío Caballero Pool

Impar de Rafael Ruiz Espejo

Licuado de Nada de Jorge Sugich

03:14 de Patricio Marín Avelar

No Estoy Sola de Yuliana Barco

Matías de José Adolfo Garduño Bringas

Redención de Humberto Busto

El Llanto de la Cigüeña de Alan Fiss

Vámonos de Mauricio Hernández

Yo También de Porfirio López

Uno de Nosotros de Kevin Martínez Bustamante

Muestra Mexicana de Ficción

Estrellas Errantes de Luis Mariano Bouchot

Una Selfie de Mafer Suárez

Sensato Delirio de Pavel Vázquez

La Belle Mere de Sergio Tovar Velarde

Vida Eterna & Asociados de Ivan Lowenberg

¿Has Pensado en tu Futuro? de Leonardo Arturo

Lego Solutions de Sal Franco

Sexo Limpio de María Conchita Díaz

Llueve  de Gabriel Diazmercado

Espero que Estés Bien de Lucia  Diaz Álvarez

El Tigre y La Flor de Denisse Quintero

Luces Brillantes de Alejandro Gerber Bicecci

Tiempo de Cosecha de Nela Fernández Gaos

El Ochenta de Juan Manuel Zúñiga

María Bonita de Amanda de la Rosa

El Último Camión de Daniel Barrera

Reverso de Mariángela Guzmán Favela/Francisco Mercado Torres

Una piedra en el Camino de Julián Noble

Elevados de Tania Diaz

Mariachi Nights de Nancy Cruz Orozco

Queer Shorts

Boys On The Rooftop de Julián Hernández

Están Curados de Gustavo Adolfo Ambrosio

Smuack de Alejandra Sánchez

La Boda de Baba de Lucía Carreras

Deshojando Margaritas de Gabriela García Rivas

Evaporación de Indra Villaseñor Amador

Pléyade de David Muñoz

Libar de Bárbara  Moreno Turcott

La Ballena más solitaria del mundo de Álvaro M. Dobaño

Un Obituario para Polly de J. Alberto Cerrillo

Drag bits de Arturo Gómez

Fantascorto

Fobos de Martín Aguilar

El hoyo de Raúl Terriquez/ Alonso Valdez

Máscaras de Luis Mariano García

Sideral de  Isaac Zambra

Carnicería Humana de Jorge Dzib Ehuán

Apex de Roberto Pacheco, Chema Ramos

Sleep Over de Kiko Morah

Los Escultores de Carlos Fadl Martínez

Ecuaciones Corporeas de Tabatta Salinas Caballero

A Domicilio de Raúl García

Ascensión de Samantha Pineda Sierra/Davy Giorgi

Voraz de Alberto Arvizu

El Último Suspiro de Itandehui Jansen

Cortitos (Infantil)

Olín y los Tlaloques de Benjamín Alfaro Gonzales

El Ludópata de Mauricio Hernández Serrano

Mar de Fierro de Aarón Sánchez

Amicus de  Raúl Morales R.

Conejo en la Luna de Melissa Ballesteros Parada

El Corazón del Sastre de Sofía Carrillo

EL Futuro del Cambio Climático de Javier Ángeles

Vida y Vuelta de Iván Barboza

Pacha de Diego Meza

Colourmakers de Carlos Azcuaga

La Casa del Árbol de Adán Díaz de León R.

Arborecer de Erik Barrón Vargas

La Mujer que saltaba de Planeta en Planeta de Esther Alvarado

e-max.it: your social media marketing partner