Se anuncia 24 Risas x Segundo, Festival de Cine y Comedia en la Ciudad de México

Festivales

24xseg festNace un nuevo festival en la Ciudad de México: 24 Risas x Segundo, Festival de Cine y Comedia, el cual celebrará su primer edición a partir del 03 de agosto del 2016 en diversas sedes de la capital.

24 Risas x Segundo, surge por una iniciativa de un grupo de gestores culturales, inmersos en el mundo de los festivales de cine y teatro, quienes en conjunto con “Transformando 360Grados A.C.” buscan crear un festival donde se realce el género de la comedia, un género que tiene acción en  varios  aspectos  culturales  y  del  espectáculo, pero que a su vez se ha visto rezagado en ciertos círculos, por lo que se buscó generar un festival que se Tome la Comedia en Serio, esperando llegar a ser un foco para la difusión de cortometrajes y largometrajes de comedia, así como a la creación de públicos, formación de profesionales, punto de encuentro de realizadores e incentivar a la creación de proyectos de comedia en el país.

A finales de junio, 24 Risas x Segundo abrió su convocatoria recibiendo un total de 162 películas provenientes de 22 países entre los que destacan España, Francia, Argentina, Japón, Rusia, Australia, Canadá. En esta primera edición se contará con la proyección de 4 largometrajes mexicanos y 2 extranjeros, 12 cortometrajes mexicanos y 13 extranjeros.

Así mismo gracias a la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest) se crearon alianzas con ShortsMéxico, Festival Internacional de  Cortometraje  de  México  y  DocsDF,  Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad  de México.

Las proyecciones se harán en sedes como Cine Lido, en el Centro Cultural Bella Epoca, en el Centro de Cultural Digital (CCD) y Cine Tonalá Roma.

Se tendrá una actividad académica llamada “Plot Point Talks”, con dos mesas  sobre  los  temas:  “Escribir  Comedia  en  la  TV Mexicana” y “Escribir Comedia en el Cine mexicano”.

Dentro del Festival se presentarán standuperos mexicanos, como Luiki Wiki, Ricardo Peréz y Cristian Calvo; los comediantes extranjeros Jack Palix, Diego Fainguersch y Tomás Strasberg y en la ceremonia de clausura, Gus Proal, Edgar Villa y Aníbal “el muerto”, quienes entregarán rutinas con el tema de “El Cine”. Igualmente se llevará a cabo el show de improvisación Impro Rodeo.

La inauguración se llevará a cabo el 03 de agosto en el Cine Tonalá donde se proyectará la cinta El Alien y Yo, estreno mundial del director Jesús  Magaña quien presentará la cinta con parte del elenco. Posteriormente se realizará una entrega de reconocimiento a la actriz Anabel Ferreira.

Imprimir