La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Festivales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

FICM 2016 cortoEl Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha dado a conocer la selección oficial de lo que será su decimocuarta edición, la cual se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre de 2016. Conservando como parte esencial la competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano, la selección del festival cuenta con 16 cortometrajes michoacanos, 9 cortometrajes de animación, 13 cortometrajes documentales, 38 cortometrajes de ficción, 13 largometrajes documentales y 15 largometrajes de ficción.

Este año se registraron más de 800 trabajos, provenientes de toda la República Mexicana.

A continuación la Selección Oficial del 14º FICM:

SECCIÓN MICHOACANA

CORTOMETRAJES

Bulletproof (A prueba de balas). Héctor Bustamante

The Burning. Jorge Ojeda Davila

Campo abierto. Santiago Bonilla

Esto es lo que me tocó. Alexa Gutiérrez

Gerry’s Baby Blues. Daniel Malvido

Ítaca. Kevin Guzmán Linares

Itsïri k’uinchekua (La fiesta del agua). Juan José Estrada Serafín

Lichtspiele (Juegos de luz). Adrián González-Camargo

Lobos del aire. César Flores Correa

Luz de día. Mauricio Calderón Mora

Motel de los corazones rotos. Bernardo Rugama

El perro amarrado. Luis Armando Sosa Gil

Piñata. Magali Reyes

Replica. Diego Isham

Siempre contigo. Juan Pablo Li

La soledad de las imágenes. Jorge Sistos Moreno

SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

ANIMACIÓN

El agujero. Maribel Suárez

Ascensión. Samantha Pineda Sierra, Davy Giorgi

El canto del ave. Cecilio Vargas Torres

Elena y las sombras. César Cepeda

Los gatos. Alejandro Ríos

El jardín de las delicias. Alejandro García Caballero “Male”

Revoltoso. Arturo “Vonno” Ambriz, Roy Ambriz

La secta de insectos. Pablo Calvillo

Taller de corazones. León Fernández

DOCUMENTAL

Los árboles no dejan ver el bosque. Gastón Andrade Juárez

Aurelia y Pedro. Omar Robles, José Permar

Axka amo yen mostla (Hoy no es mañana). Misael Alva Alva

La casa de Los Lúpulos. Paula Hopf

La ciudad de los fragmentos. Anaid González Sáenz

Ciudad Maya. Andrés Padilla Domene

La esquina del mundo. Mariano Rentería Garnica

Juan Perros. Rodrigo Ímaz Alarcón

Miriam Rachel. Ricardo Bross

Los prisioneros de Korsakoff. Indra Villaseñor Amador

Regreso a la Bruma. Alicia Ortega García

Tlalocan, paraíso del agua. Andrés Pulido

Uriel y Jade. Eduardo Esquivel

FICCIÓN

 Bea. Eduardo Lecuona

La belle mère (La madrastra). Sergio Tovar Velarde

Bestia. José Permar

El brillo de tus ojos se extinguirá con la oscuridad del mundo. Pepe Gutiérrez

Caminar tanto. José Agustín Ortíz Ramírez

Cåsucka. Dalia Huerta Cano, Ivan Puig

Causas corrientes de un cuadro clínico. Julián Hernández

Dobro (Bueno). Marta Hernaiz

Domingo. Raúl López Echeverría

En el estacionamiento. Juliana Orea

La espera. Juan Pablo González

Espero que estés bien. Lucia Díaz Alvarez

La familia Hernández Cruz. Anaïs Pareto Onghena

Fisuras. Roberto Fiesco

Fuego que lleva. Alejandro Alatorre

Fuerza bruta. Laura Baumeister

Grande. Pedro García-Mejía

HHL. Alberto Ordaz

Indeleble. Carla Larrea Sánchez

Libélula. José Pablo Escamilla González Aragón

María Bonita. Amanda de la Rosa

Mariachi Nights. Nancy Cruz

Microcastillo. Alejandra Villalba García

El ocaso de Juan. Omar Deneb Juárez

El Ochenta. Juan Manuel Zúñiga

Pan de dulce. Juan Daniel González T.

Pigs. Diego Cataño Elizondo

Polski. Rubén Rojas Cuauhtémoc

Puertas. Soledad Violeta

Saint Paul (San Paolo). Mauricio Guillén

Sangre alba. David Zonana

Silencio. Clemente Castor

El tiempo pasa. Eduardo Valenzuela

El tigre y la flor. Denisse Quintero

Transversales. Jessica Villamil

El último miércoles. Patricio Carrera

Un juego. Santiago Celorio Galán

Verde. Alonso Ruizpalacios

SECCIÓN DE DOCUMENTAL MEXICANO

Batallas íntimas. Lucía Gajá

Bellas de noche. María José Cuevas

El buen cristiano. Izabel Acevedo

El charro de Toluquilla. José Villalobos Romero

Las letras. Pablo Chavarría Gutiérrez

Mexicanos de bronce. Julio Jesús Fernández Talamantes

Mientras se busca al Diablo. Danniel Danniel y Diego Gutiérrez

Los niños de la Cruz. Jaime Villa

El Remolino. Laura Herrero Garvín

Resurrección. Eugenio Polgovsky

La Selva Negra. Saul Kak y Charles Fairbanks

Somos lengua. Kyzza Terrazas

Tempestad. Tatiana Huezo

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO

3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream). Sergio Flores Thorija

La caja vacía. Claudia Sainte-Luce

Dania. Dariela Ludlow Deloya

Lupe bajo el sol. Rodrigo Reyes

Minezota. Carlos Enderle

Pacífico. Fernanda Romandía

El peluquero romántico. Iván Ávila Dueñas

La región salvaje. Amat Escalante

El sueño del Mara'akame. Federico Cecchetti

Tenemos la carne. Emiliano Rocha Minter

Tiempo sin pulso. Bárbara Ochoa Castañeda

Las tinieblas. Daniel Castro Zimbrón

Todo lo demás. Natalia Almada

El vigilante. Diego Ros

Zeus. Miguel Calderón

e-max.it: your social media marketing partner