El Festival de Cine de los Cabos anuncia parte de sus galas

cabos 16El Festival Internacional de Cine de los Cabos continúa consolidando su posición dentro de la inmensa cantidad de eventos que hay en el país y en esta ocasión ha revelado dos cintas que formarán parte de sus galas, una de ellas la nueva cinta del director chileno Pablo Larraín, Jackie, la otra Captain Fantastic, escrita y dirigida por Matt Ross, la cual clausurará el evento fílmico y la que tendrá como invitado a su director y a la actriz Annalise Basso.

Jackie se centra en la figura de Jacqueline Kennedy, en los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy, momento en que tiene que sobreponerse ante sus hijos, la sociedad americana y su duelo personal para defender el legado histórico de su esposo y sin pensarlo, convertirse en un ícono nacional.  Basada en la entrevista realizada por Theodore H. White de la revista LIFE a la viuda, la película protagonizada por Natalie Portman, ha sido aclamada por la crítica internacional por el estilo único de su narrativa rompiendo con la estructura convencional de las biografías de Hollywood.

La cinta de Larraín se alzó con el reconocimiento a Mejor Guión en El Festival Internacional de Cine de Venecia y se presentó con éxito en el El Festival Internacional de Cine de Toronto.

Captain Fantastic es una de las cintas aclamadas en el Festival de Cine de Sundance de este año y  narra la historia de Ben Cash, interpretado por Viggo Mortensen, quien cuida a sus seis hijos en un paraíso natural, lejos de la civilización, con una educación estricta y liberal. Pero, tras la muerte de su esposa, previamente recluida en una institución mental debido a un trastorno de bipolaridad, Cash y sus hijos deben volver al mundo y enfrentarse a las ideas tradicionales sobre la familia, la educación y el estilo de vida americano. Todo para cumplir la última voluntad de su mujer.

La película se alzó con el premio a Mejor Director en Un Certain Regard del Festival de Cannes, así como el Directors to Watch, del Palm Springs International Film Festival, y el Best Film en el Golden Space Needle Award del Seattle International Film Festival.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se realizará del 9 al 13 de noviembre y ya hay boletos a la venta para sus galas.


Imprimir   Correo electrónico