FICM 2016 presenta su cineminuto

Festivales

ficm2016 cineminutoEl Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrará su decimocuarta edición del 21 al 30 de octubre de 2016, en esta ocasión el FICM presenta su cineminuto creado por Rodrigo Toledo.

La imagen de la 14ª edición del FICM fue creada por Rodrigo Toledo y está inspirada en la vanguardia rusa. Los elementos de los cuales está compuesta es un resumen substancial de lo que es el cine y Morelia. La cámara de cantera rosada remite tanto a la esencia del cine como a la de Morelia, sin una cámara no podría existir el cine y sin la cantera rosada Morelia sería otra ciudad.

Para dar la sensación del peso y la textura de una escultura Toledo utilizó un programa de 3D para recrear una cámara de 35 mm de los años 30, a modo de un monumento al cine.

Por tercer año consecutivo, el FICM tendrá su Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, además de contar con la premiere mundial de la opera prima de Demián Bichir: Un cuento de circo& a Love Song. En esta edición, el FICM promete mucho y se espera vengan diversos invitados internacionales que sorprenderán a más de uno.

A continuación, presentamos el spot del 14º FICM:

Imprimir