Los Cabos 2016 anuncia sus secciones paralelas

Festivales

voyage1En el 2016 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene una variada programación en sus secciones paralelas, donde se podrán admirar cintas que están haciendo ruido en el mundo cinematográfico y que podrán admirarse durante el transcurso del evento a realizarse del 09 al 13 de noviembre del 2016.

Los invitamos a conocer la programación de las secciones paralelas.:

World Highlights

Se presentarán las cintas Death in Sarajevo (Bosnia y Herzegovina-Francia), de Danis Tanovic, la cual fue ganadora del Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín y apuesta bosnia a los Premios Oscar 2017; The Red Turtle (Japón-Francia-Bélgica), fábula silente premiada en Cannes producida por los Studio Ghibli y Wild Bunch, de Michael Dudok; Hunt for the Wilderpeople (Nueva Zelanda), de Taika Waititi; Under the Shadow (Reino Unido), de Babak Anvari, apuesta del Festival de Los Cabos por un moderno cine de género y candidata por la Academia Británica para el Oscar 2017. Finalmente, se presentan Aquarius (Brasil-Francia), de Kleber Mendonça Filho, estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes 2016 y protagonizada por la legendaria actriz brasileña Sonia Braga, y Lion (Australia-Reino Unido-EUA), de Garth Davis, protagonizada por Nicole Kidman, Rooney Mara y Dev Patel y aclamada durante el Festival de Toronto.

American Specials

Cafe Society, premiere en México de la película número 46 en la filmografía de Woody Allen, protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart; American Pastoral, la premiere en Latinoamérica del debut como director del actor Ewan McGregor, con un elenco encabezado por Dakota Fanning, Jennifer Conelly y el propio McGregor, Little Men del aclamado cineasta neoryorquino Ira Sachs; Morris from America de Chad Hartigan. Y la nueva película de Kenneth Lonnergan, Manchester by the Sea, recibida con entusiasmo por la crítica desde su estreno en el pasado Festival Sundance.

Green

Esta sección apoyada por Fundación Televisa presenta una serie de films cuyo discurso cuestiona la relación del ser humano con la naturaleza. Este año se conformará de cintas como cineastas como Voyage of Time de Terrence Malick, proyecto desarrollado durante cuatro décadas, que sintetiza la historia del universo con una impresionante propuesta visual narrada por Brad Pitt y Cate Blanchett. Del controvertido realizador austríaco Ulrich Seidl, se exhibe Safari, implacable acercamiento a las motivaciones de quienes practican la “cacería turística” en África. Del estadounidense Morgan Spurlock, se presenta Rats, un documental de horror sobre los roedores y cómo es que se han apoderado del mundo a pesar de los incansables intentos por extinguirlos. Finalmente, la controvertida The Islands and the Whales de Mike Day nos sumerge en la cosmogonía del pueblo de las Islas Faroe, su consumo tradicional de carne de ballena, y la disyuntiva de tener que abandonar esta costumbre al descubrir el alto contenido de mercurio en esta carne, a causa de la irresponsable contaminación de los mares.

B SIDE

La música también forma parte del Festival con la sección B-Side, presentada por Pepsi, la cual contará con la presencia de Natalia Lafourcade, presentando la premier mundial del documental sobre su más reciente álbum Hasta la raíz dirigido por Bruno Bancalari y Juan Pablo López Fonseca, además de ofrecer un concierto. Como reconocimiento a su trayectoria, la cantautora recibirá un reconocimiento por parte de MTV. Y con este tono de música y cine, la original y estilizada película polaca The Lure de Agnieszka Smoczynska premiada en el festival de Sundance  y presentada en la Berlinale y en Edinburgo, se exhibe también como parte de esta sección musical en donde sirenas vampirizadas llegan a cantar a un decadente centro nocturno de Varsovia.

Special Presentations

Este año la sección tiene cuatro títulos: Burn your Maps de Jordan Roberts, protagonizada por el niño Jacob Tremblay, invitado del festival y protagonista de Room (2015); La habitación, conformada por 8 historias dirigidas por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin en donde la historia mexicana del siglo veinte es recorrida por acontecimientos sucedidos en una misma habitación y sus distintos habitantes a lo largo de 100 años; Mientras el lobo no está de Joseph Hemsani; War on Everyone de John Michael McDonagh, protagonizada por Michael Peña, Stephanie Sigman y Alexander Skarsgard, sobre dos policías corruptos que ven su suerte cuando enfrentan a un mafioso de alto nivel, y The Art of More, serie de televisión de la que se presentará su primer episodio y se contará con la presencia de su protagonista, el actor Dennis Quaid.

Imprimir