Los Cabos anuncian sus invitados internacionales para su quinta edición

Festivales

stone bellucciEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos, presentado por Cinemex, ha anunciado los tributos que formarán parte de su quinta edición, así como el resto de invitados internacionales en lo que promete ser una de las ediciones más ambiciosas que el evento ha tenido y que busca posicionarle como uno de los festivale de cine más importantes de México.

Este año el Festival rinde Tributo a grandes figuras del mundo cinematográfico. El primero de los tributados será el director, productor y guionista estadounidense, tres veces ganador del oscar, Oliver Stone, quien presentará la función de Gala de Snowden, su más reciente cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Zachary Quinto, este filme retoma el polémico caso real del empleado de la Agencia de Seguridad Nacional que decidió hacer público el control que el gobierno de Estados Unidos tiene sobre la información privada de todos los habitantes del mundo. Como complemento a este tributo se exhibirán Salvador (1986) y JFK (1991).

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, también será homenajeado, él ha colaborado con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Julie Taymor . Como parte de su tributo se proyectarán las películas Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu, Lujuria y traición (2007) de Ang Lee, y El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese.

El Lifetime Achievement irá a manos de la actriz italiana Monica Bellucci, quien presentará el estreno de On the Milky Road, reciente producción del director serbio Emir Kusturica. La chica Bond será sin duda una de las atracciones más fuertes para las audiencias acudan este año al festival.

También se anunciaron a las siguientes personalidades que desfilarán durante el evento: Raffi Pitts, director perteneciente a la llamada Nueva Ola de Cine Iraní, y quien contendió en tres ocasiones por el Oso de Oro de Berlín; Andrea Arnold, ganadora del Óscar por su cortometraje Wasp (2003) y premiada en Cannes por Fish Tank (2009). El realizador chipriota Chad Hartigan, dos veces galardonado en Sundance; Jacob Tremblay, reconocido por su actuación en Room (2015), Michael Peña, actor de cine y televisión conocido por su participación en Million Dollar Baby (2004), Craig Robinson, actor y comediante que en la serie ganadora del Emmy The Office interpreta a Dunder-Mifflin; y Dennis Quaid, actor y director de cine y televisión que ha participado en películas como Great Ball of Fire! (1989), Far from Heaven (2002) y The Day After Tomorrow (2004). También se presentarán Julie Taymor y Zachary Quinto.

Imprimir