Arranca Cannes 2012 con un Dictador a camello

DictatorEl miércoles 16 arranca el Festival Internacional de Cine de Cannes en su 65ava edición. Un evento que está enmarcado por la polémica causada por no tener ninguna cinta dirigida por una mujer en la selección oficial, como si la calidad se juzgará por el género y tuvieran que existir ese tipo de cuotas en todos lados, esto no es el Oscar que premia sentimentalismos y publicidad, es Cannes.

La prensa asistió a las 11:00 hora local a la primera de las centenares de proyecciones previstas entre este miércoles, día de inauguración del certamen, y el 27 de mayo, fecha de clausura y de entrega de premios. La película estadunidense Moonrise Kingdom del director Wes Anderson, fue la primera en exhibirse y será exhibida esta noche en la proyección de gala que marcará la inauguración del certamen.

A diferencia de años anteriores, en los que el festival comenzaba con una película fuera de competencia, este año los organizadores programaron la película de Anderson y la egipcia Baad El Mawkeaa también a concurso, para inaugurar la mayor cita del cine mundial.

Además de los dos largometrajes de ficción también están programados para este miércoles dos documentales sobre dos grandes directores de cine, Woody Allen y Roman Polansky.

El documental sobre el director polaco Roman Polansky fue filmado durante su arresto en Suiza que el realizador tuvo que cumplir forzosamente ante una demanda de extradición de Estados Unidos por una denuncia de violación.

Por la mañana, Sacha Baron Cohen realizó su más reciente broma para promover su nueva comedia, The Dictator. El humorista realizó una conferencia de prensa fuera de su hotel, donde lo acompañaron dos chicas con uniforme militar.

Después le llevaron el camello, al que montó con dificultad y llevó a caminar por el bulevard Croisette de Cannes, donde aparentemente haría algunas compras.

Cuando avanzaba lentamente por la calle, Baron Cohen fue rodeado por decenas de fotógrafos, lo que detuvo el tráfico y llamó la atención de la policía. Tras un breve paseo, Baron Cohen dio media vuelta y regresó al hotel, aunque se teme que podría volver a las andadas.


Imprimir   Correo electrónico