Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Locarno2012Una de las secciones más jóvenes del Festival de Cine de Locarno es la llamada Carte Blanche, la cual se presenta en el contexto de la iniciativa Open Doors,  inaugurada el año pasado con Colombia como protagonista de la misma y que tiene como objetivo el apoyar la postproducción de cintas del país seleccionado.

Este año Carte Blance estará dedicada a México. La iniciativase propone ofrecer una ventana a las películas en post-producción de un país, diferente cada año, de Asia, África, América Latina o del Sureste de Europa. Carte Blanche cuenta con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo y la Cooperación (DSC) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE).

Carte Blanche propondrá entre cinco y ocho películas en post-producción, cada una presentada por su productor, a los distintos vendedores internacionales y programadores de festivales que participarán en los Industry Days.

Carte Blanche se celebrará el domingo 5 de agosto, y al final de la jornada un jurado compuesto por tres profesionales del sector asignará a la mejor película, un premio de 10’000 CHF destinados a completar el proyecto. Esta iniciativa completa el abanico de propuestas que el Festival ofrece específicamente a los profesionales del sector: compradores (Industry Screenings), productores (Open Doors) y vendedores (Carte Blanche).

Las películas seleccionadas serán anunciadas en el mes de julio.

La 65º Edición del Festival del film Locarno se celebrará del 1 al 11 de agosto 2012.

Invitamos a los interesados en leer la Convocatoria Completa aquí.

e-max.it: your social media marketing partner