Feratum 2016: Northlander, creando ciencia ficción en Canadá

Festivales

Benjamin Ross NorthlanderDirigida por Benjamin Ross, Northlander es una producción canadiense que sale de las locaciones citadinas y se adentra a la belleza natural de Canadá. En conferencia de prensa estuvo presente Benjamin Ross y estuvo acompañado de Miguel Ángel Marín, director del festival; y Karla Campuzano, traductora. Benjamin Ross se mostró muy feliz de estar en el festival y agradeció la hospitalidad mexicana que siempre es sorprendente.

Northlander muestra un futuro lejano, más allá de la humanidad, la naturaleza ha recuperado la tierra. El cazador Cygnus es llamado para defender la tribu nómada “Última Arca” necesitada de esperanza. La cual se debe encontrar antes de que un clan de asesinos “herejes” descienda sobre ellos. Cygnus viaja a través de la frontera salvaje para buscar la salvación y descubre que ha estado cazando su propia identidad.

La cinta explora un mito de la cultura canadiense, Ross mencionó que la ciencia ficción no siempre necesita tener naves espaciales ni un ambiente post-apocalíptico, por eso el director decidió alejarse de la ciudad y mostrar a los nativos canadienses.

Esta ocasión es la segunda vez que Ross visita México. Su primera cinta, Agophobia, fue presentada en la Cineteca Nacional, ahora explora un diferente género (fantasía y aventura) y comentó que esto “fue una terapia para mi alma”.

Respecto al casting fue muy importante porque cada rol tenía que tener al actor correcto, Ross comentó que se acercó a actores canadienses conocidos y les ofreció trabajar en la película, y la respuesta de estos actores fue muy favorable porque al ver que un joven director se acerca a ellos es un cumplido y reconocimiento a su gran trayectoria.

La cinta esperaba encontrar distribución en plataformas digitales y así llegar a otras partes del mundo. Los invitamos a ver la conferencia completa de Northlander, cinta proyectada durante la quinta edición de FERATUM.

Imprimir