Feratum 2016: De Veracruz llegan Las Novias del Diablo

Marcelino calzada feratumFeratum Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi siempre resulta una oportunidad única para poder ver cine de género nacional, presentando cintas de diversas calidades y formas, algunas fallidas, otras sorpresivas, dentro de estas últimas se encuentra la cinta realizada por el veracruzano radicado en Monterrey, Marcelino Calzada, Las Novias del Diablo.

Tras un accidentado paso por su proyección en el Teatro Cenobio Paniagua, el director tuvo un encuentro con la prensa donde se dedicó a responder diversas cuestiones sobre la cinta, así como los cambios que sufrió la película antes de llegar al producto se exhibió.

Antes de entrar en materia, Marcelino hizo un recuento de su carrera como director y productor de cine independiente, lo que le llevó a realizar su primer cinta de terror, así como el por qué la cinta se trasladó de un pueblo de Nuevo León a un lugar de Veracruz.

Dentro de las cosas interesantes nos enteramos en la charla es la de la construcción de las máscaras de madera, así como algunas detalles de la producción de la misma, como el casting y la decisión de contratar gente local para la misma.

Los invitamos a ver esta conferencia que puede ser muy interesante para todos aquellos que quieren hacer cine independiente.


Imprimir   Correo electrónico