Feratum 2016: De las muertas, la realidad siempre supera a la ficción

Festivales

jose luis gutierrez feratumProyectada en la quinta edición de Feratum, De las muertas es un thriller policiaco que habla de un asesino de mujeres. Dirigida por José Luis Gutiérrez Arias, la cinta presenta una situación real; sin embargo, el director comenta que, a pesar de lo fuerte de la película, la realidad supera a lo que se presenta en pantalla.

En entrevista con CineNT.com, José Luis Gutiérrez Arias comentó que a pesar de que sentir que tiene la habilidad de dirigir cualquier género, el thriller policiaco es el género que más le gusta tanto como espectador, realizador y guionista.

Al respecto de la violencia que se vive actualmente, el director comentó: “no pensé que llegáramos a estos grados de violencia que vivimos y que va en escalada, cuando hicimos la película de alguna manera ya no estaba tan en boga el caso de las muertas de Ciudad Juárez, y ahora que la película ya terminó su viaje por festivales, nos preguntan por qué está tan fuerte la película, les decimos que lamentablemente está más fuerte y más violento el entorno real”

A su vez, el realizador hablo de que la cinta sólo presenta un caso y más allá de la violencia también presenta la ineficacia del sistema legar. “Este es un caso aislado, donde también se evidencia la mala impartición de la justicia y la torpeza del sistema judicial en México, y esta cuestión de saber que podemos ser víctimas de depredadores en cualquier momento y más los sectores vulnerables, si nos deja un estado reflexivo”.

De las muertas cuenta: Después de una larga búsqueda las autoridades logran capturar a Ángel, quien es acusado de matar a varias mujeres. Unos meses después de su encarcelamiento en el penal de máxima seguridad de Malagua, es visitado por el reportero Julio Bocanegra, quien tras continuos rumores de que las autoridades encarcelaron al hombre equivocado, busca la verdad antes de que el asesino serial vuelva a matar.

Los invitamos a ver la entrevista con José Luis Gutiérrez Arias, director De las muertas, cinta proyectada en Feratum 2016.

Imprimir