Feratum 2016: Tres visiones del horror Cosmética Terror, Wekufe y La Casa de los Opas

Feratum directores latinosComo parte de las actividades durante la quinta edición de Feratum, se llevó a cabo la conferencia de prensa de las cintas Cosmética Terror, Wekufe y La Casa de los Opas.

Por parte de Cosmética Terror estuvo presente el director de la cinta, Fernando Simarro; de Wekufe estuvo su director, Javier Attridge; y de La Casa de las Opas, Mariano Rosa, director.

Cosmética Terror muestra a una joven de treinta y cinco años, Catalina Sánchez, que tiene como sueño convertirse en actriz. Un día, su vida sufre un cambio radical cuando se le aparece un hada madrina con súper poderes ¿Logrará Catalina cumplir su sueño de hacerse famosa?

Esta cinta es sumamente independiente, de bajo presupuesto y el género principal es la comedia. Su director comentó que las influencias se acercan al terror, especialmente el terror de años 80s, más la influencia de Almodóvar y todo mezclado da Cosmética Terror.

Simarro comentó que es muy complicado realizar cintas porque no hay apoyo, para poder sacar adelante el proyecto se tiene que invertir dinero propio o se buscan patrocinadores. Y cuando se trata de la distribución es sumamente complicado, se buscan festivales para poder darle salida porque no hay muchas opciones para películas independientes.

De igual manera, Attridge comentó que su cinta es completamente autofinanciada pero que ellos forman parte de un colectivo en el que todos son productores de la película y todos creímos en este proyecto y todos pusieron su dinero, más que nada por el amor al arte. Añadió que Latinoamérica es riquísimo en mitos y leyendas es un producto de exportación al mundo porque muestra algo diferente en pantalla.

Wekufe: El origen del mal cuenta el viaje de una estudiante y su novio cuando viajan a Chiloé, remota isla en la Patagonia Chilena, a realizar una investigación sobre la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean a este misterioso lugar. Detrás de estas leyendas se esconde algo muy obscuro. A veces es mejor reservar la cordura que descubrir la verdad.

En La Casa de los Opas se cuenta como la joven Ana llega a trabajar a una mansión en las afueras de la ciudad con la intención de vengar la muerte de sus padres en manos de su actual patrón. Con el correr de los días descubre una casa oculta en el bosque donde mantienen a personas encerradas, viviendo en condiciones infrahumanas. Rápidamente Ana se ganará la confianza de los recluidos para llevar adelante su venganza. El plan se simple, liberar a sus misteriosos ocupantes.

Mariano Rosa comentó le gusta trabajar el tema de mitos y leyendas porque es sumamente positivo que se pueda mostrar en el cine estas leyendas para que el resto del mundo pueda conocerlas. Rosa añadió que “me parece que se hizo una buena versión en formato de cine, hay muchas escenas que quedaron fuera, fue muy difícil que funcionara como película y como serie”. Comentó que la cinta empezó como largometraje, pero mientras se estaba escribiendo el guión salió un concurso de para una serie de ocho capítulos y de ahí se adaptó.

Los invitamos a ver la conferencia completa de las cintas Cosmética Terror, Wekufe: El Origen del Mal y La Casa da las Opas.


Imprimir   Correo electrónico