FICM 2016: Los hermanos Jorodowsky enfrenta a un público con Poesía sin Fin

poesia sin finEn el 2013, hace 3 años, Alejandro Jodorowsky presentó en el Festival Intenacional de Cine de Morelia la cinta La Danza de la Realidad, primera parte de lo que se espera sean cinco películas donde el director retrata su vida, aprovechando el viaje para saldar deudas y curarse heridas. Ahora en la edición del 2016 del FICM, sus hijos Brontis y Adán presentaron la segunda parte de esta prometida saga, Poesía sin Fin, donde el primero continúa interpretando a su abuela y el segundo da vida, con un increíble parecido físico, a su padre.

Tras la función ambos actores hicieron acto de presencia en la sala de Cinépolis centro para charlar con el público, en un evento donde las palabras de felicitación y las revelaciones duras hicieron lugar.

Durante la charla con el público los hermanos dejaron claro que lo que se presenta en pantalla no es la realidad sino una ficción de la misma, una cinta que si bien se basa en hechos que ocurrieron no significa eso que así hayan ocurrido. Uno de los puntos interesantes fue cuando Brontis explicó que la secuencia final de la cinta, donde Alejandro Jodorowsky aparece y perdona a su padre en pantalla, estuvo a punto de no ocurrir porque el director a pesar de haber escrito la escena se negaba a realizarla.

También resalta la forma en que Adán platicó como se preparó no para el personaje sino para la creación de la música, intentando seguir los señalamientos de su padre.

En cineNT estuvimos presentes y les presentamos un video de esa charla


Imprimir   Correo electrónico