Los Cabos 2016: Rodrigo Prieto y los retos del cinefotógrafo en la actualidad

Festivales

rodrigo prieto cabosRodrigo Prieto es uno de los cinefotógrafos mexicanos más reconocidos actualmente, al lado de Lubezki, el talento de Prieto lo ha posicionado en Hollywood como uno de los grandes. El cinefotógrafo ha trabajado en cintas como Argo (Affleck, 2012), El Lobo de Wolf Street (The Wolf of Wall Street Scorsese, 2013), Babel (Iñárritu, 2006), entre muchas otras.

Ha ganado 5 Arieles por haber trabajado en SobrenaturalFibra ÓpticaUn EmbrujoAmores Perros Biutiful.

Durante la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevó a cabo el homenaje a Rodrigo Prieto y una conferencia en la que se habló del trabajo y los retos de su profesión. Siendo enfático en la forma en que se ha adaptado a los cambios en la tecnica y como los ha afrontado.

Señaló que para que haya un mercado o una industria debe que existir todo tipo de cine, una de las razones por las cuales emigro a Estados Unidos. “Para que exista buen cine, tiene que haber todo tipo de cine”, señaló Prieto, además de comentar que actualmente se está viendo que muchos proyectos se mudan a la televisión; sin embargo, nada le quita el lugar a la pantalla grande.

Sobe los retos con los cambios tecnológicos que vienen, comentó que son cambios muy rápidos y que hacen que el cinefotógrafo se tenga mantener al tanto, personalmente Prieto dijo que eso le emociona porque se vuelve como una especie de escuela de cine, “siento que sigo en el CCC en cada proyecto.”

Los invitamos a ver la conferencia completo de Rodrigo Prieto, homenajeado en la quinta edición de Los Cabos.

(Foto cortesía del Festival. Paulo Vidales/Imagen Latente)

Imprimir