Los Cabos 2016: Conferencia de Competencia Los Cabos

Festivales

cabosEn palabras del director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Alfonso Aguilar Castillo, el evento es un puente que sirve para conectar las industrias cinematográficas de México, EUA y Canadá. En conferencia de prensa se presentaron cuatro de las películas que compitieron en Los Cabos, las cuales se caracterizan por su fuerza en sus imagenes y la propuesta narrativa que tienen.  

Estas fueron: 

Competencia Los Cabos, incluye 9 películas originarias o coproducidas por México, Estados Unidos y/o Canadá, que reúnen el mejor talento de Norteamérica estrenado en los principales festivales internacionales del año. Por su parte, México Primero, está conformada por 6 películas que representan la fértil producción nacional y, en su mayoría, provienen de la cantera del Gabriel Figueroa Film Fund.

Estas películas compitieron por los siguientes premios:

- Premio Cinemex a la Mejor Película de Competencia Los Cabos por MXN$200,000.

- Premio Cinemex a la Mejor Película de México Primero por MXN$200,000.

- Premio del Público Cinemex a la película mexicana más votada de ambas selecciones, porMXN$200,000.

- Premio FIPRESCI a la Mejor película mexicana.

- Incentivo a la Distribución Labodigital equivalente a USD$15,000 en servicios.

- Art Kingdom Showbiz Agency ofrece la elaboración de un tráiler cinematográfico, con valor deUSD$12,000 para una de las películas de Mexico Primero.

Dentro de la conferencia los participantes platicaron de la importancia del certamen y sobre las caracteristicas de sus cintas los invitamos a ver la conferencia completa de las películas que participaron en Competencia Los Cabos durante la quinta edición del festival. 

Imprimir