Los Cabos 2016: Presentación de México Primero

Festivales

Los cabos mexico primeroUno de los eventos más importantes dentro del Festival Intenacional de Cine de Los Cabos es el denominado México Primero, donde diversos realizadores presentan las cintas mexicanas han realizado y que han logrado ser seleccionadas dentro del mismo. Este año las películas que se presentaron en esta plataforma fueron Bellas de Noche (María José Cuevas), Carroña (Sebastián Hiriat), Los Paisajes (Rodrigo Cervantes), Tamara y La Catarina (Lucía Carreras), William, el nuevo maestro del Judo (Ricardo Silva) y X500 (Juan Andrés Arango García).

En el tradicional encuentro con la prensa la atención se la robó Ricardo Silva y los protagonistas de su cinta, quienes de forma por demás irreverente presentaron su trabajo, una complicada reflexión cinematográfica donde el título de la misma sólo sirve como gancho y homenaje burlesco a otros tantos de la historia del cine.

También fue importante la participación de Sebastián Hiriart quien charló al lado de su protagonista, Paulina Dávila, sobre los pormenores de la filmación de la misma.

Lucía Carreras presentó con sus actrices, Ángeles Cruz y Angelina Peláez, una de las películas más impactantes del certamen, Tamara y La Catarina, la cual obtuvo varios reconocimientos dentro de la competencia.

Y claro, las palabras de María José Cuevas sobre uno de los documentales más exitosos del año, Bellas de Noche nos llevan a recordar que cumplir los sueños siempre es reconfortante y lleva a nuevos horizontes.

Los invitamos a ver las presentaciones.

Imprimir