Denuncia GIFF detención de colaborador en la Ciudad de México

erick zuñiga El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha denunciado el día de hoy que uno de sus colaboradores cercanos, Erick Nicolás Zúñiga González ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo acusación de llevar un arma de fuego en su equipaje, el hecho se da cuando él se prepara a viajar a Estados Unidos para sumarse como colaborador voluntario en el prestigioso Sundance Film Fest.

Erick es amigo de esta casa y una persona dedicada a su trabajo que buscaba llegar a cumplir uno de sus más grandes sueños que era formar parte de Sundance como voluntario. En cineNT pedimos rápida resolución a su situación y su libertad inmediata.

Los invitamos a leer el texto íntegro del comunicado

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se suma al llamado a toda la comunidad cinematográfica para buscar la atención de las autoridades y solicitar la libertad de Erick Nicolás Zúñiga González. Hace unas horas nos informaron que nuestro amigo y colaborador Erick Zúñiga se encontraba detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bajo el supuesto de posesión de armas. La versión, que sabemos es falsa, señalaba que las autoridades del AICM habían encontrado un revólver en su maleta. Erick se dirigía a Salt Lake City rumbo al Sundance Film Fest para ser voluntario de festival, cumplir un sueño y generar una nueva experiencia en la industria que sabemos le apasiona. Después de obtener esta información perdimos comunicación con él y esperamos la resolución de este caso. Erick ha sido parte de la familia GIFF por varios años y estamos seguros de su inocencia.

erick zuñiga giff


Imprimir   Correo electrónico