Se anuncia el programa de Carpe Diem 2017

Carpe Diem 17La Tercera Edición del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem (FECCD) llega este 2017 con diversas sorpresas y grandes expectativas, creciendo en sus ambiciones y en la experiencia que darán a los habitantes de Salamanca, Guanajuato, teniendo este año la exhibición en autocinema, dos Master Class, cuatro películas mexicanas, charlas sobre cine y periodismo, competencia de cortometrajes y la tradicional gala de presentación de los cortometrajes participantes. El evento se realizará los días 30-31 marzo y 01 de abril del 2017 en Salamanca.

En conferencia de prensa celebrada en Salamanca, Darío Vargas Director General del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem destacó que este año se cuenta con un evento más atractivo y con eventos nuevos: “Les presentamos una edición del Carpe Diem donde esperamos contar con la presencia de más personas, tenemos más eventos y ampliamos nuestro alcance… en este año habrá  eventos para el público en general, para bloggueros, cineastas, periodistas y críticos de cine”.

Por su parte Tuly Escobar, directora de Turismo en Salamanca destacó la importancia de foros como el Carpe Diem: “El Carpe Diem se ha convertido en un referente del cine en la región, por eso, la administración municipal encabezada por nuestro alcalde Antonio Arredondo está comprometida con el impulso del talento local. Para nosotros es fundamental que proyectos como el Carpe Diem crezcan y sigan motivando la creatividad de cientos de jóvenes”.

El jurado que definirá a los ganadores de la competencia de cortometrajes está integrado por las actrices Adriana Paz, Sofía Espinoza y el actor Kristyan Ferrer. Este año las películas mexicanas seleccionadas para presentarse son Las Elegidas, Te Prometo Anarquía, Bellas de noche y Tamara y la Catarina, todos galardonados en festivales mexicanos.

Una de las adiciones este año es una función de autocinema, el cual se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo en el estacionamiento de la Plaza Comercial Vía Alta en punto de las 19 horas.

En el evento México A Través De Sus Festivales  se presentará una muestra de los cortometrajes ganadores de los siguientes eventos: Festival de Cine de Oro Negro; Cholula Film Fest; Allucinema Fest-Puebla y Zanate: Festival de documental mexicano.

Dentro de las mesas que se llevarán a cabo este año se presentarán las siguientes mesas redondas:

- Master Class de Periodismo cultural y cinematografía presentada por el director editorial de la revista Cine Toma Sergio Raúl López.

- Master Class de Cine documental impartida por el documentalista reconocido a nivel mundial Everardo González.

- Conferencia con Krystoff Raczynski, conductor, actor, guionista y crítico de cine.

- Panel de diálogo La crítica cinematográfica y las plataformas digitales presentada por los críticos, periodistas y conductores de programas del séptimo arte: Arturo Aguilar, Gonzalo Lira Galván, Jesús Chavarría Cabrera y Gabriela Meza.

El cierre del Carpe Diem se realizará con la premiación de los ganadores de la competencia de cortometrajes Documental y Ficción, para lo que se prepara una gala y alfombra roja en el ex convento de San Juan de Sahagún sede de la Casa de Cultura Salamanca.

Cabe señalar que todos los eventos incluidos en el Carpe Diem son gratuitos previo registro.

El esfuerzo de Darío Vargas y Ana Espino sigue rindiendo frutos y comienza a consolidar una ventana para el talento local y ser una piedra importante para la formación ya no sólo de futuros cineastas, sino de espectadores del cine mexicano.


Imprimir   Correo electrónico