GIFF 2017: Llega la Realidad Virtual al Documental

Festivales

Giff orbi El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) siempre busca estar a la vanguardia en cuestiones tecnológicas, siendo pionero de aceptar en competencia trabajos digitales y en tener una proyección completamente digital de los mismos. Ahora, siguiendo uno de los temas tratados durante el Hack GIFF 2014, el de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Video de Inmersión, se anuncia que el XX aniversario del Festival será el momento de presentar tres documentales hechos con esa tecnología, los cuales forman parte del proyecto Opera Orbis.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, Sarah Hoch, directora del Festival, presentó el proyecto acompañada de los documentalistas Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, quienes asumieron el reto de tener listos para la celebración, tres trabajos con el uso de esta tecnología.

La producción y post-producción estará a cargo de Oniria, empresa líder en creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software, con amplia experiencia en la elaboración de video 360.

 Estos trabajos se presentarán dentro de la programación de la vigésima edición del GIFF que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa y estar listos para visitar el GIFF 2017.

(Fotografía cortesía de Carlos Alberto Barajas)

Imprimir