Festivales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

shorts mexicoShorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, se ha dedicado desde sus inicios a impulsar la exhibición de este tipo de trabajos en diversos espacios de la Ciudad de México, siendo esta la razón por la que en el 2015 creo NOCHE DE SHORTS, un espacio para la exhibición con la finalidad de tener una presencia mayor y continua de este formato y de sus creadores, además de darles opciones culturales a los citadinos.

Este año la Cineteca Nacional ha duplicado la presencia del festival debido al éxito de estas muestras nocturnas. Shorts México cuenta con 2 fechas mensuales para que exhiba cortometrajes en el Foro al Aire Libre. También hay presencia en el Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Bella Época en su Cine Lido con una capacidad de 150 personas, donde la gente puede disfrutar de cortometrajes la primera semana de cada mes.

A estos espacios se suma la sede de Micro Teatro México donde todos los miércoles de abril y mayo a partir de las 7 de la noche se pueden ver trabajos que se ligarán a las obras presentadas.

En todos estos foros la entrada es libre y se invitan a los directores, actores, y el equipo en general que intervino en el filme para que pueda interactuar con el público y saber la reacción del público sobre sus obras, a su vez la audiencia puede cuestionar las cintas exhibidas. La programación se encuentra en la página web de cada sede y en sus redes sociales, también en las del festival.

En un futuro se presentarán más cortos es espacios como Café Garko a sur de la ciudad y en la Pulquería Insurgentes la norte. Interviniendo esos espacios no comunes para el cine.

Las pasadas ediciones de Shorts México han tenido cerca de 15 000 espectadores tan sólo en la ciudad de México, sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional donde llega el festival, además de recibir anualmente cerca de 2000 cortometrajes para selección. A lo largo de casi 12 años el festival ha consolidado y creado nuevos públicos para el corto, se han distribuido en DVD, se han exhibido en televisión pública y privada; creado el concepto Cortoteca para difundir más el corto, realizado programas web como Cortoteca (conducido por la actriz Mónica Huarte); encontrado nuevos espacios de exhibición con conceptos como Noche de Shorts México (antes Noches de Cortoteca) en diversas sedes; se han exhibido en cadenas de cine comerciales; se han producido cortos ex profeso para el festival, y se han llevado los cortos nacionales al extranjero.

e-max.it: your social media marketing partner