Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

NoPabloLarrainNo, película dirigida por Pablo Larrían, recibió en Cannes el premio "Art Cinema Award" dentro de la Quincena de Realizadores. El film está protagonizado por Gael García Bernal, quien expresó su alegría después de conocer la noticia desde el set de filmación de Chávez, film dirigido por Diego Luna.

La distribuidora y productora mexicana, CANANA, fundada por Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal, será la encargada de distribuir la película cuando termine su paso por el circuito de festivales y llegue a la cartelera nacional. No es una cooproducción cinematográfica de Fábula (Chile) y CANANA (México).

La trama gira entorno de Gael García Bernal quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988. El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder. El guión es de Pedro Peirano y está basado en parte en una obra inédita del célebre escritor chileno Antonio Skármeta, Referéndum

La Quincena de Realizadores es una selección paralela del Festival de Cannes, organizada por la Sociedad de Realizadores de Películas, que se destaca por su selección ecléctica y receptiva ante cualquier forma de expresión cinematográfica, prestando una atención especial a trabajos de ficción, cortometrajes y documentales, de producción independiente o industrial, que reflejen un talento individual y un estilo original en la dirección.

"Estoy muy contento con el recibimiento que la película ha tenido en su estreno en Cannes, y más contento aún, por haber ganado este premio. Pablo Larraín es un gran director y se merece este premio y muchos mas. Es sólo el principio, a ver a donde nos lleva esta película" menciona Gael García Bernal, desde el set de filmación de Chávez en Hermosillo, Sonora, cinta dirigida por Diego Luna.

El estreno de NO, de Pablo Larraín estará a cargo de CANANA y está previsto que llegue a salas mexicanas en noviembre del 2012.

e-max.it: your social media marketing partner