FICM presente en Cannes con muestra de cortometrajes

Festivales

ficm cannes 2017En el marco de la colaboración que une al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México, y a la Semana de la Crítica desde 2005, tres cortometrajes de la Selección Oficial de la 14ª edición del FICM serán presentados, fuera de competencia, en una función especial en la 56ª Semana de la Crítica

Jueves 25 de mayo a las 14:00 hrs.
(Espace Miramar 35, rue Pasteur - 06400 Cannes. En presencia de Daniela Michel, directora general del FICM, y de algunos de los directores mexicanos.)

Verde de Alonso Ruizpalacios (Mejor Cortometraje de Ficción 14° FICM - México - 2016 - 22')

Microcastillo de Alejandra Villalba Garci?a (México - 2016 - 22')

Juan perros de Rodrigo I?maz Alarco?n  (Mejor Cortometraje Documental 14° FICM - México- 2015 - 34')

EL FICM fue creado en 2003 para promover la emergencia de talentos mexicanos y acercarlos al público nacional e internacional, y se ha convestido rápidamente en una de las citas cinematográficas más importantes de Latinoamérica.

Cada año se seleccionan cerca de 200 películas. Las cuatro secciones en competencia del festival están dedicadas a la producción mexicana: cortometrajes, documentales, largometrajes de ficción y una sección de cine de Michoacán (todo tipo de formatos).

Morelia Pro se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales del sector, especialmente gracias a Impulso Morelia, que presenta películas en postproducción y proyectos, y el Locarno Industry Academy, el taller de formación dirigido a jóvenes programadores.

Cada año el FICM rinde homenaje a la carrera de un cineasta reconocido y lo invita al festival para compartir su experiencia con los jóvenes talentos y el público. Además, una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán es celebrada en cada edición del FICM.

El FICM otorga una visibilidad especial a las películas de la Semana de la Crítica de Cannes y a los ganadores del Premio Jean Vigo.

Desde 2008, la Academia de Estados Unidos concede oficialmente a los cortometrajes ganadores del FICM la posibilidad de competir en los premios Oscar en las categorías de ficción y animación.

El festival, mantiene su actividad a lo largo del año proponiendo ciclos, proyecciones al aire libre, conferencias, mesas redondas y exposiciones en Morelia, Pátzacuaro y en la Ciudad de México.

Imprimir