Festivales

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Carpe Diem 2017: La crítica de cine en las plataformas digitales En el marco de Carpe Diem 2017 se llevó a cabo una plática alrededor de la crítica cinematográfica en las plataformas digitales, la cual abarcó temas como youtubers, influencers, periodismo y ética.

Con la presencia de Julio López, Gonzalo Lira Galván, Jesús Chavarría y Pepe Arch, la plática empezó aclarando que los youtubers no se consideraban críticos de cine. Pepe Arch resaltó que él da su comentario y que esto ha funcionado porque la gente se identifica con lo sus opiniones, porque es diferente a cuando leen una crítica antes de la película y entonces deciden si es que vale la pena verla.

Esto llevó a discutir el rol que toman los influencers, youtubers y periodistas del medio. Se trató de las malas prácticas que realizan tanto los que están en medios digitales como medios tradicionales, hablando de aquella vez que se robaron una caja de Blu-rays o alguien se aprovechó de los regalos que daban y quería más de lo que a cada quien correspondía.

A su vez, se trató temas como el trato de las distribuidoras y como éstas también influyen en el contenido que se produce. Muchas veces se espera que se hable bien de la película y cuando no es así existen casos en el medio o el escritor es bloqueado por dar una opinión diferente a la esperada. De igual manera, en lo que respecta a las entrevistas en las que importa más si hablaste bien de la cinta. Gonzalo resaltó en esto que también mucho tiene que ver los celos de los mismos compañeros.

Se comentó también sobre la calidad de contenido que se ofrece en los diferentes medios, en lo que convinieron que hay de todo para todos, la calidad de contenido va a varias dependiendo tanto de la plataforma como de la persona.

Los invitamos a ver la plática completa que tuvo lugar en Salamanca, durante el Carpe Diem 2017.

e-max.it: your social media marketing partner